Elementos de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Durango, frustraron un robo en un patio ferroviario de Ferromex, cuando un grupo de ladrones armados intentó extraer una Chevrolet Colorado y una GMC Canyon nuevas, las cuales estaban acomodadas en el interior de un vagón estacionado.
La buena noticia es que los delincuentes no pudieron llevarse las pick ups, la mala es que quedaron muy dañadas. Los sospechosos fueron rápidamente detectados por policías municipales que pasaban por el lugar, quienes notaron el comportamiento sospechoso.
Al parecer, bastó la presencia de los uniformados para frustrar la actividad delictiva. Los ladrones huyeron de la escena, dejando atrás una Chevrolet Colorado blanca y una GMC Canyon en color gris. El portón trasero de la Colorado resultó dañado cuando los ladrones intentaron sacarla del tren, mientras que la Canyon fue destruida más tarde cuando fue golpeada por un tren que pasaba.
Todo apunta a que las camionetas provenían de la planta de ensamble de General Motors en Wentzville, Missouri, Estados Unidos, para ser comercializadas en nuestro país. Ahora se tendrán que realizar algunos pagos por parte de las aseguradoras involucradas.