El segmento de los sedanes medianos es uno de los más importantes en Estados Unidos, por eso los fabricantes se preocupan por mantener frescas sus propuestas en esta categoría. Justo a la mitad de su vida generacional, el Honda Accord 2016 recibe una actualización que lo acerca cada vez más al terreno de Acura, tanto a nivel tecnológico como estético.
Bajo la misma base de diseño, el nuevo Honda Accord adota una apariencia más atlética y lujosa. El frente estrena una defensa con tomas de aire más deportivas, y faros que, dependiendo de la versión, podrán llevar iluminación LED al puro estilo de la marca premium de Honda.
Tanto en la parrilla, como en la tapa de la cajuela y en la defensa, el Honda Accord 2016 recibe una dosis extra de cromo, que le sirve para acentuar su estilo elegante. En la parte trasera también destaca el nuevo diseño de calaveras, que conserva la silueta del modelo anterior, pero cambia su configuración interna y estrena tecnología LED.
Apple Carplay, Android Auto y todo un alfabeto de asistencias de conducción
En el habitáculo los cambios fueron más sutiles. Comparado con el modelo anterior, apenas se notan las diferencias en algunos acabados. Lo más importante es la nueva interfaz del sistema de infotenimiento, que puede llevar tanto Carplay como Android Auto, convirtiéndose en uno de los primeros sedanes en adoptar estos sistemas.
A nivel equipamiento también hubo una ganancia importante. Dependiendo de la versión, el Honda Accord 2016 podrá llevar asientos traseros calefactables, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido remoto, piel, quemacocos, clima automático y un etcétera que Honda revelará en las próximas semanas.
En cuanto a asistencias de conducción, todos los Honda Accord llevarán cámara de reversa y vista del espejo retrovisor del conductor en la pantalla del auto. Conforme se escale en equipamiento, las asistencias pueden incluir encendido y apagado automático de luces altas, asistencia de colisión con frenado automático, alerta de abandono de carril con asistente para mantenerse dentro, mitigación de abandono del camino y control de velocidad crucero adaptativo.
Bajo el cofre, lo mismo de siempre
Mecánicamente no hubo ningún cambio. De cara al 2016, el Honda Accord continuará ofreciendo el motor de 4 cilindros i-VTEC de 2.4 litros de 185 hp y 181 lb-pie de torque, asociado a una transmisión tipo CVT. En los modelos más equipados se puede pediro el V6 VTEC de 3.5 litros de 278 hp y 252 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. En Estados Unidos también se ofrecerá con una caja manual de 6 velocidades para ambos motores.
Comenzará a venderse en territorio yanqui en agosto de este año, cuando también se den a conocer las imágenes y los detalles de la versión coupé. Más adelante la marca presentará la variante híbrida actualizada. A México deberá llegar a finales de este mismo año, o a principios del siguiente.
En Motorpasión México | Probamos el Honda Fit más barato. ¿Vale la pena desde su versión básica?