El auto, sin duda, muestra a simple vista un nuevo nivel de acabados y lujo. Habrá que verlo en persona para comprobarlo, pero por lo pronto convence por ese estilo "Aston Martin" por la forma de su logotipo sobre la parrilla. En cuanto a dimensiones, son las de un sedán del tamaño de un Serie 5, por ejemplo.
El Genesis 2014 mide 4.99 metros de largo, por 1.89 metros de ancho y 1.48 metros de largo, que lo hacen un coche con carrocería de tendencia deportiva. Entre los detalles que se observan, cuenta con un Head-Up Display, así como un sistema en la consola central, que mediante un joystick o botón giratorio, controla algunas funciones multimedia y de información.
Por ahora, Hyundai presentó al Genesis bajo cuatro motorizaciones, que se acomodarán dependiendo al mercado que lleguen. Serán dos bloques V6, de 3.0 litros con 257 HP, y otro de 282 HP con cilindraje de 3.3 litros. A estos se suman los V8, de 3.8 litros y los 5.0 litros, con 315 HP y 425 HP, respectivamente, todos acoplados a una caja automática de ocho velocidades.
Hyundai espera vender 62 mil unidades de este modelo en todo 2014, cuando comiencen las primeras entregas a partir del primer trimestre del próximo año. A México, la marca Hyundai tiene previsto llegar a más tardar en abril.
Sitio Oficial Hyundai | Hyundai Global