El KIA Soul tiene poco de haber llegado a México y ha sido un producto que despierta diferentes opiniones, habrá quienes lo amen y quienes lo odien por sus formas confusas entre un hatchback y un crossover, debate que siempre lo acompañará, sin embargo, en su natal Corea del Sur ha sido presentado el facelift correspondiente al modelo 2017.
Sus fuertes están en el equipamiento, pues habrá un par de actualizaciones y más opciones para hacer más cómodos nuestros viajes. Visualmente son pocos cambios, en general se mantiene la esencia del vehículo.
En el exterior resalta su frontal gracias a la nueva fascia que aporta más detalle a su imagen con más líneas y algunos contrastes de colores, en la parte trasera también se ha rediseñado la defensa, sin embargo más allá de ello solo encontraremos dos nuevos diseños de rines de 18" para las versiones más equipadas.
Existirá un paquete de carrocería opcional que aportará toques deportivos al Soul.
Hablando de equipamiento, encontraremos la posibilidad de elegir interiores a dos tonos en negro y marrón, asientos calefactables delanteros, un selector de modos de manejo (Eco, Normal y Sport), techo panorámico y la actualización del sistema de infotenimiento.
Por el momento solo ha sido anunciado para Corea del Sur, como decíamos al inicio, aunque es claro que más tarde llegue a los demás mercados donde se comercializa. De igual forma debemos tener en cuenta que dependiendo el país puede llegar a cambiar el equipamiento y motores a ofrecerse, así que estemos atentos y esperemos ver el abanico completo en nuestro país cuando tenga que llegar.
En Motorpasión México | KIA Forte Hatchback: precios, versiones y equipamiento en México