El modelo más compacto de BYD ha sido rebautizado como Dolphin Mini, pues en otros mercados se conoce como Seagull. Al parecer esta decisión no le gustó a los ejecutivos de BMW, recordemos que poseen la marca de MINI desde 1997 y podrían tomar medidas. Aquí te compartimos los detalles.
Desde su llegada a nuestro país, este pequeño hatchback eléctrico ha dado de que hablar, pues su nombre ya lo conocemos de su hermano mayor 'Dolphin', no obstante en países como México y Brasil para este modelo más compacto fue denominado como 'Dolphin Mini', aunque a los directivos de la marca bávara parece disgustarle el apellido de este vehículo.
Prueba de ello, fue el momento que BYD intentó registrar una patente bajo este nombre, su solicitud no fue aprobada al instante aunque tampoco rechazada. En información de InsideEVs, mencionan que en una entrevista al portavoz de MINI en Australia está considerando demandar esta solicitud de utilizar el nombre para este modelo.
"El asunto está siendo revisado actualmente por nuestro departamento legal y hemos decidido no hacer más comentarios sobre el asunto en curso", mencionó.
Ante todo esto, hay que recordar que todos los derechos de la marca fueron adquiridos por BMW Group desde 1997, es por ello que esto se lo están tomando de manera meticulosa. Iniciar este proceso podría terminar en que BYD comercialice al Dolphin Mini como Seagull, tal y como ya se ofrece en otros países.
Los de MINI creen que al utilizar su nombre podría perjudicar y confundir a los futuros clientes que busquen alguna alternativa eléctrica como el Mini Cooper EV.