Desde la llegada de los autos chinos se ha puesto en duda su calidad de fabricación y durabilidad, debido a los tabúes que existen en su país de origen. Una empresa que da consultoría a Porsche dice lo contrario y menciona que ya es equiparable a la de los europeos. Acá te compartimos los detalles.
Hoy en día no es sorpresa de nadie que los autos chinos están acaparando más mercado que antes. La empresa MHP, quien da asesoramiento y retroalimentación a Porsche, menciona que la calidad de un vehículo chino ya es comparable con los estándares de otros fabricantes de origen europeo.
"La calidad de los vehículos importados de China ya no es comparable a la de hace 10 o 15 años". Mencionó el director senior de MHP para Auto Motor und Sport.
Nos hemos dado cuenta de que hay una tendencia en elevar la calidad en los autos chinos, como una mayor atención a los detalles en el interior, motorizaciones más eficientes, sistemas de prevención de accidentes y un mejor desarrollo de interfaces y/o novedosos sistemas de entretenimiento.
El primer precursor de las pantallas más grandes y funcionales fue Tesla, una interfaz robusta y la ausencia de botones en el interior hace que el conductor se sienta en un habitáculo más sobrio y minimalista -según Musk-, fórmula que en China vienen replicando, aunado a esto los fabricantes optan por un mejor desarrollo de interfaz en software que en una cabina intuitiva para el usuario.
MHP ha analizado algunos sistemas y determinó que la nueva competencia entre fabricantes occidentales y orientales se centra en el software. Esto hace sentido luego de los avances tecnológicos mostrados en marcas como BYD o Polestar. Por su parte, Porsche, sigue apostando a las múltiples pantallas y muestra en el Taycan que también están listos para responder ante sus nuevos competidores.
Esta llamada -guerra de software- nos dejará ver el desarrollo que cada fabricante apostará hacia el futuro de una posible conducción autonoma y más segura.