La firma japonesa está innovando su actual línea de automóviles y parte de esta actualización consiste en mejorar el desempeño de sus vehículos mejor posicionados, es por ello que tomó la acertada decisión de incorporar la tracción total en los nuevos Toyota Camry y Avalon, mejorando de esta forma, su calidad de manejo.
Esta noticia se develará durante el Auto Show de Los Ángeles, lugar donde el público estadounidense podrá conocer de primera estos nuevos modelos que llegarán inicialmente al mercado estadounidense y en el caso del Avalon la tracción WD se destinará a las versiones top de gama, XLE y Limited, mientras que en el caso del Camry, esta tracción se incluirá en las versiones LE, XLE, SE y XSE.
Por si lo estás preguntando, Toyota ha recalcado que la incorporación de este nuevo sistema no supondrá de ninguna manera una reducción de espacio para carga, ni en la cajuela y mucho menos en el habitáculo, pues la plataforma de estos modelos se ajusta perfectamente a las necesidades de la nueva tracción.
El nuevo sistema de tracción total contará también con sensores automatizados que podrán recibir una señal cuando los neumáticos delanteros estén deslizando y enviar el 50% de la potencia a las ruedas traseras para poder superar el obstáculo, por lo que serán vehículos bastante capaces dentro de su categoría.
Bajo el cofre no hay novedades, de tal forma que seguimos encontrando el mismo motor de 4 cilindros y 2.5 litros del Avalon con 205 caballos de fuerza, mismo que estará asociado a una transmisión automática de 7 velocidades.
La firma nipona afirmó que la incorporación de la tracción total requirió de una revisión en la suspensión, pues el diferencial del eje trasero que utilizará proviene del Toyota RAV4, lo que conlleva un refuerzo en este eje para mejorar el agarre y el desempeño en las curvas con la llegada de potencia a estas ruedas.
El lanzamiento de estos modelos se dará durante el año 2020, el primero de ellos en llegar será el Camry AWD, que debutará en el mercado estadounidense durante la primavera, mientras que el Avalon AWD llegará hasta el otoño.
En Motorpasión México | El Toyota Raize es un RAV4 de bolsillo con el ojo puesto en Latinoamérica