¡Diversión para toda la familia! Los nuevos Toyota Camry y Avalon TRD tienen 301 hp
Después de haber mostrado un par de teasers, Toyota por fin presentó las versiones TRD del Camry y del Avalon. Aunque son dos modelos que no esperábamos ver en versión deportiva, la marca japonesa ha decidido que era buena idea darle un poco más de agresividad a estos sedanes, que a partir de ahora se convierten en una opción para quienes buscan un auto familiar que sea sumamente práctico pero también pueda ser divertido.
Ambos modelos cuentan con un nuevo kit aerodinámico que incluye un splitter delantero, nuevos faldones laterales, difusor trasero y alerón montado sobre la cajuela. También se mejoró la suspensión con amortiguadores más duros para mejorar la rigidez torsional y resortes que recortan la distancia al piso en 15 mm. El sistema de frenos ahora cuenta con discos más grandes al frente que son de 12.9 pulgadas de diámetro y tienen calipers de dos pistones.
Aparte de esto, el Camry añade nuevos rines ligeros de 19 pulgadas (cada uno pesa sólo 1.4 kg) y su suspensión tiene más modificaciones, incluyendo nuevas barras estabilizadoras, lo que le permite permanecer mejor plantado en las curvas con 44% menos rodamiento al frente y 67% atrás. El exterior también tiene algunos extra como la parrilla en negro brillante, nuevo sistema de escape y tres colores dobles disponibles para la carrocería. En el interior encontramos asientos cubiertos con SofTex negro con acentos rojos y logos TRD bordados en las cabeceras junto a cinturones de seguridad rojos.
El Avalon TRD es un poco más mesurado pero también presenta cambios como los asientos tapizados en Softex con acentos en color rojo y logos TRD en las cabeceras, tapetes y palanca de cambios. También tiene rines de 19 pulgadas más ligeros, pero no tanto como los del Camry, en este caso cada uno pesa 2 kg. La nueva parrilla de panal que utiliza el Avalon lo hace ver más agresivo que el Camry, pero ambos comparten el mismo motor.
La planta de poder seleccionada para estas versiones TRD es el V6 de 3.5 litros con 301 caballos de fuerza. En ambos casos está conectado a una transmisión automática de 8 velocidades que cuenta con modo Sport y tiene paletas de cambios detrás del volante. Estas nuevas versiones se podrán ver en vivo por primera vez durante el Auto Show de Los Ángeles y comenzarán a venderse en otoño de 2019. Todavía no hay noticias de si el Camry TRD llegará a México.
En Motorpasión México | El Toyota Corolla Sedán 2020 se reinventa para sacarte de la mente al Forte