Ha pasado mucho tiempo y muchos contratiempos desde que se anunció el modelo a mediados del 2019, pero no hay plazo que no se cumpla y el día de hoy inició formalmente la producción del Chevrolet Corvette Stingray 2020 en la planta de ensamblaje de Kentucky.
Las cosas no han sido fáciles los últimos meses para GM pues la huelga general del Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW, por sus siglas en ingles) detuvo en gran medida la producción de autos en todas las plantas del consorcio afectando gravemente la fecha de entrega de las nuevas unidades del Corvette.
Sin embargo, las cosas ya se han normalizado y tal como puedes ver en las imágenes que acompañan a este texto, la unidad con el VIN #001 ya ha salido de la línea de producción, misma que se subastó hace algunos días en el evento de Barrett-Jackson, donde alcanzó un precio de 3 millones de dólares pagados por Rick Hendrick, dueño del equipo de NASCAR Hendrick Motorsport. Lo que no deja de llamar la atención es que el coche subastado por Barrett-Jackson era de color rojo y el que salió de la línea de producción es negro.
Cabe destacar que el Corvette de motor central fue el sueño dorado de Zora Arkus Duntov, quien estuvo al frente del equipo de ingeniería del modelo por 23 años y que en más de una ocasión declaró que la única manera de convertir al Corvette en un modelo de clase mundial era colocando el motor entre los ejes como los mejores súper deportivos europeos.
Lamentablemente Duntov no alcanzó a vivir lo suficiente para poder ver materializado su sueño, pero seguramente estaría orgulloso de lo que ha conseguido el equipo de ingeniería con esta octava generación del modelo, que pinta para tener las versiones más radicales y potentes que se hayan visto de este modelo.
Aunque en la imagen sólo se puede apreciar el primer modelo salido de la línea de producción, hay reportes que indican que en realidad ya se han construido 25 unidades del Stingray, todas cubiertas con tonos ya conocidos y a la espera de ser entregados.
Además de la producción del nuevo Corvette Stingray, ya se habla también sobre la posible llegada de las versiones Z06 y Zora, esta última una edición especial con propulsión híbrida y cerca de 1,000 caballos de fuerza.
En Motorpasión México | GM no tiene como prioridad hacer a Corvette una marca nueva, pero no cierran la puerta a la posibilidad