General Motors nunca negó que en el futuro todos sus autos serían eléctricos, desde sedanes y hasta los deportivos de alto desempeño. De hecho, el Corvette C8 actual ya tiene planes de electrificación con variantes híbridas y se dice que hasta un Corvette 100% eléctrico. Sin embargo, también se habla de la independencia de Corvette como una nueva submarca.
Esta jugada no es para nada alocada o arriesgada, ya vimos que bien resultó con marcas como CUPRA y Polestar que de ser una versión deportiva y una división deportiva de SEAT y Volvo respectivamente, se transformaron en marcas que han alcanzado el éxito.
Este rumor de Corvette convirtiéndose en una submarca lleva años, pero con las recientes declaraciones de Mark Reuss, Presidente de General Motors, las especulaciones crecieron aún más.
Y es que recientemente en una nota de los colegas de Car and Driver, se dijo que Reuss confirmó a inversionistas en una llamada, que en 2025 se presentará un auto con desempeño increible y con una arquitectura basada en la del Corvette C8, pero no cualquier C8, la del C8 completamente eléctrico.
En primera instancia este auto eléctrico, seguiría las formas de un sedán fastback, para ser competencia directa del Porsche Taycan y Audi RS e-Tron GT. Mientras que el SUV llegaría un poco más tarde para ser el rival eléctrico de modelos como el Porsche Cayenne, Lamborghini Urus, Audi RSQ8 y compañía.
Se dice que estos modelos usarían como base una plataforma Ultium modificada para ir en sintonía con las necesidades de autos de corte deportivo, es decir, algo diferente de lo que porta un Bolt EUV, Cadillac Lyriq, Blazer EV, etc.
Claramente ni GM, ni Chevrolet han confirmado algo de esto, pero todo pinta a que sea una nueva marca tomando como estandarte al Corvette y su futuro eléctrico, o bajo el nombre de alguna de sus marcas existentes, las cosas serán más que interesantes para todos los involucrados, especialmente consumidores.