Audi es de las marcas que hoy en día siguen apostando por las carrocerías hatchback, ejemplares como el nuevo A3 en su variante más radical bajo el apellido RS3, es un claro ejemplo de ello. Sin embargo hay algunos a quienes 400 caballos de fuerza, no es suficiente y ABT Sportsline lo tiene clarísimo, tanto que ya ha hecho de las suyas y el resultado lleva por nombre ABT RS3-R.
El preparador alemán, ni tarde ni perezoso, puso manos a la obra en su más reciente preparación, la cual destaca por su exclusividad al tratarse de solamente 200 unidades las que serán modificadas.
El mayo encanto del ABT RS3-R es sin duda la potencia, misma que ahora sorprende con gloriosos 500 hp y 442 lb-pie de par, provenientes del cinco cilindros, 2.5 litros TFSI, mismo que ahora gracias a una serie de ajustes y modificaciones, es llevado a dicha potencia.
Reprogramación de la ECU y un intercooler de manufactura ABT, entre otros componentes, hacen que este poderoso hot hatch alcance el 0 a 100 km/h en solamente 3.3 segundos, superando los 3.8 que marcaba sin modificaciones. Otro aspecto que también se vio beneficiado es su velocidad punta, la cual ahora llega a nada más y nada menos que 300 km/h.
Junto con lo antes mencionado, para que este Audi RS3 con esteroides se mueva como un auténtico cohete, ABT realizó algunos ajustes en chasis, suspensión regulable en firmeza, rebote y compresión, nuevos resortes, menor altura respecto al piso y barras estabilizadoras deportivas.
Por supuesto el apartado estético no podía quedarse atrás como es costumbre en ABT Sportsline, lo cual incluye un kit de piezas de carrocería que en conjunto otorgan una apariencia mucho más agresiva, un enorme difusor trasero y demás piezas en fibra de carbono, así como una cuádruple salida de escape. Para aderezar, un juego de rines forjados de 20” ABT High Performance HR20, montados sobre neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R.
El interior por supuesto también recibe algunas modificaciones, menos sustanciosas pero no por ello menos relevantes. Algunos emblemas e inscripciones alusivas a la versión, así como detalles en contraste al color de la carrocería.
De momento el preparador alemán, no ha revelado precio que tendrá esta espectacular modificación, pero un hecho es que como es costumbre, no será nada accesible.