Audi Grandsphere concept, un eléctrico con Nivel 4 de autonomía será el reemplazo de A8 en el 2025

La nueva apuesta de Audi es un concepto fuera de serie, se trata del Grandsphere que nos da una muestra de cómo serán los productos de la firma de los cuatro aros en el futuro.

Se trata de un modelo de grandes dimensiones enfocado completamente al lujo y confort de los pasajeros, el cual llegará a producción en el 2025 y aparentemente lo hará para reemplazar al Audi A8.

Con una carrocería que mide 5.3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.3 metros de alto, su diseño futurista sobresale en cada detalle, destacando la parte frontal con unos faros en LED estilizados en forma de ojos, un gran pilar C y rines de 23 pulgadas.

La compañía buscó crear un modelo que fuera parecido a viajar en la primera clase de un avión, por lo que se convirtió en el Audi con más lujo creado hasta ahora, por supuesto tomando en cuenta que todavía se trata de un prototipo.

Ya entrando en la cabina, nos encontramos con un estilo completamente minimalista, donde la firma dejó únicamente los accesorios necesarios para brindar un espacio de tranquilidad y amplitud. El volante desaparece por completo cuando se activa el modo de conducción autónomo.

En todo el tablero del auto aparece una gran pantalla, la cual se podrá manipular tan solo con el movimiento de los ojos y esto gracias a la tecnología “Eye Tracking”, sin embargo, se seguirá contando con el sistema MMI Touchless que permitirá manipular cualquier función del vehículo de manera sencilla e intuitiva sin la necesidad de tocarlo.

La experiencia abordo no solo se queda allí, puesto que el sistema de infoentretemiento podrá reproducir automáticamente videos que el conductor estuviese viendo ya sea en una Tablet o en su teléfono, tan solo se acomode en el interior. Por supuesto todas estas funciones aprenderán y se adaptarán a las preferencias de cada usuario.

El nuevo Audi Grandsphere concept integra asientos individuales que se pueden reclinar hasta 60 grados y una consola central que incluso se puede convertir en un minibar. La configuración del interior es 2+2, y se añade una especie de sofá para dos ocupantes en la fila trasera.

Los materiales que fueron utilizados en todo el interior se fabricarán con materiales reciclables o provienen de cultivos sustentables.

Como ya lo mencionamos se trata de un modelo con un alto nivel de autonomía, pero también se trata de un eléctrico que ofrece dos motores, uno en cada eje que, en conjunto generan 720 hp y 960 libras-pie de par, con tracción quattro eléctrica.

Este modelo se fabricará sobre la nueva plataforma PPE para eléctricos dentro del Grupo Volkswagen, contará con un paquete de baterías de 120 kWh dándo como resultado una autonomía de hasta 750 km por carga. Adicional, permitirá la carga de 800 voltios para poder obtener hasta 300 km de autonomía conectándolo tan solo 10 minutos.

Según declaraciones oficiales, cuando la versión de producción se presente, será muy similar a lo que vemos con este concepto. Se presentará a finales de 2024 y llegará a producción en el 2025 para convertirse en el nuevo buque insignia de Audi.

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