La firma de Stuttgart rápidamente se está convirtiendo en un referente en la electrificación de sus autos, no solo por la magistral forma con la que debutó en el segmento con el Taycan y el Taycan Sport Turismo. Ahora desde el salón del automóvil de Múnich 2021, no vuela la cabeza con el recién presentado Porsche Mission R.
Mission R es un adelanto de lo que Porsche planea llevar a los circuitos, más allá de su participación en la Fórmula E. Este vehículo concepto destaca en el apartado estético por sus dimensiones, muy similares a las de un Cayman 718, pero con líneas heredadas del Taycan, mismas que se ven reflejadas en los grupos ópticos y además luciendo mucha fibra de carbono y por supuesto una aerodinámica activa digna de la categoría GTE-Pro del WEC.
De la propulsión en el Porsche Mission R se encargan un par de motores eléctricos, uno por cada eje, el trasero con una potencia equivalente a los 650 hp y el delantero con 430 hp, para un total de 680 hp. Destacan dos modos de manejo: el modo Race ofrece una entrega de poder constante, mientras que el modo Qualifying exprime todo el potencial de ambos motores para entregar 1080 hp.
El sistema de baterías es un desarrollo exclusivo de Porsche, el cual incorpora un proceso de enfriamiento por aceite y una capacidad de 80 kWh. Además permite un tiempo en pista de 30 minutos, un sistema de regeneración de energía exclusivo y es capaz de cargar al 80% en solamente 15 minutos.
El prototipo se encuentra en una etapa relativamente temprana de desarrollo para llegar a la producción final. Sin embargo será cuestión de unos años para verlo en su versión definitiva y recorriendo los trazados de Le Mans.