La mayoría de los coches más accesibles de México se ofrecen con transmisión manual, pero en algunos casos sí existe la alternativa a una caja automática. Eso sí, el alza en el precio de los autos en nuestro país —y en el mundo— ahora nos deja únicamente con 12 opciones por menos de 300,000 pesos. A continuación te decimos cuáles son los autos automáticos más baratos de México.
Hyundai Grand i10
El Grand i10 es el coche automático más barato de México lleva un motor de 1.2 litros de 83 hp y 84 lb-pie, con una transmisión automática de cuatro velocidades. Su versión GL MID incluye rines de aluminio de 14", equipo eléctrico, A/C, pantalla de 8" con Android Auto y Apple CarPlay, bolsas de aire frontales y frenos ABS. Destaca por un manejo suave y un buen rendimiento de combustible, pero no por seguridad.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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GL MID TA | $258,300 | 83 hp | 4 vels. | Sí | Dos | Sí | No |
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Dodge Attitude
El sedán automático más barato de México es el Attitude, que aún se puede encontrar en los concesionarios de Dodge. Lleva un motor de tres cilindros y 1.2 litros, que genera 76 y 74 lb-pie, con una transmisión automática CVT. No es precisamente rápido, pero ofrece una suspensión cómoda y buen rendimiento de combustible. Lleva equipo de seguridad básico, pantalla de 7" con Apple CarPlay, A/C y rines de acero de 14" con tapones.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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SE AT | $260,900 | 76 hp | CVT | Sí | Dos | Sí | No |
Nissan March
Aun con sus años, el Nissan March sigue siendo una opción interesante entre los autos más accesibles de México, gracias a su reciente actualización, que trajo consigo un importante refuerzo de seguridad. Cuenta con seis airbags, frenos ABS y control electrónico de estabilidad (ESC) en todas sus versiones. Lleva un motor de 1.6 litros de 106 hp y transmisión automática de cuatro velocidades. Incluye reproductor de música, A/C y controles en el volante.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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Sense TA | $266,900 | 106 hp | 4 vels. | No | Seis | Sí | Sí |
Hyundai Grand i10 Sedán
La versión sedán del Grand i10 comparte la misma configuración mecánica y de equipamiento que la versión hatchback, aunque con una cajuela más amplia y un enfoque más familiar.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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GL MID TA | $272,200 | 83 hp | 4 vels. | Sí | Dos | Sí | No |
Suzuki Ignis
El más pequeño de la gama Suzuki supone una opción interesante por su diseño extrovertido, buena calidad de marcha y alto rendimiento de combustible. Lleva un motor de 1.2 litros de 84 hp y transmisión automática CVT, y su equipamiento incluye reproductor de música, aire acondicionado, equipo parcialmente eléctrico, frenos ABS y dos airbags.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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GL CVT | $274,990 | 84 hp | CVT | No | Dos | Sí | No |
Mitsubishi Mirage G4
El Mirage G4 es, en esencia, el mismo auto que el Dodge Attitude —que también fue desarrollado por Mitsubishi—, pero mejor gracias a su reciente actualización, que no sólo trajo un diseño más fresco, sino también mayor seguridad. Es el sedán más accesible con caja automática y el equipo de seguridad completo: lleva seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, motor de 76 hp y transmisión automática CVT.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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GLX CVT | $278,100 | 76 hp | CVT | Sí | Seis | Sí | Sí |
Chevrolet Aveo
El Aveo también figura entre los autos automáticos más baratos de México. Combina un motor de 1.5 litros de 107 hp y 104 lb-pie con una transmisión automática de cuatro velocidades. Esta versión lleva bolsas de aire frontales, frenos ABS, A/C, reproductor de música y equipo eléctrico.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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LS TA | $279,900 | 107 hp | 4 vels. | No | Dos | Sí | No |
Toyota Yaris Hatchback
El Yaris se mantiene como una de las opciones automáticas más accesibles de México. Utiliza un motor de 107 hp y 104 lb-pie con una transmisión automática CVT de siete cambios simulados. Desde su versión más accesible lleva pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, A/C, frenos ABS, dos airbags y control electrónico de estabilidad.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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Core CVT | $280,000 | 107 hp | CVT | Sí | Dos | Sí | Sí |
Mazda2
Sin duda se trata del modelo más recomendable de la lista. El Mazda2 buenos acabados, buen nivel de manejo, buen rendimiento de combustible y el equipamiento adecuado en las áreas correctas. Lleva seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, pantalla táctil de 7" con Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, monitor de presión de neumáticos, A/C, motor de 109 hp y transmisión automática de seis cambios.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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i TA | $283,900 | 109 hp | 6 vels. | Sí | Seis | Sí | Sí |
KIA Rio
La versión L del KIA Rio nació orientada a flotillas, pero hoy está a disposición de todo el público. Es la opción más potente de la lista, con motor de 121 hp y 111 lb-pie, combinado con una transmisión automática de seis cambios. Incluye faros de encendido automático, reproductor de música y equipo eléctrico, pero recorta seguridad comparado con el resto de la gama del Rio; lleva sólo dos airbags y frenos ABS.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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L TA | $283,900 | 121 hp | 6 vels. | No | Dos | Sí | No |
Volkswagen Vento
El Vento está a punto de terminar su ciclo de vida en México, pero su último año de fabricación alcanza a entrar en la lista. Lleva un motor de 1.6 litros de 105 hp y transmisión automática de seis velocidades. Su equipamiento incluye reproductor de música, A/C, rines de acero de 15", equipo eléctrico, frenos ABS y dos airbags.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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Startline Tiptronic | $292,990 | 105 hp | 6 vels. | No | Dos | Sí | No |
Toyota Yaris Sedán
La alternativa sedán del Toyota Yaris se ofrece bajo la misma configuración de motor y equipamiento que la versión hatchback, es decir, con un motor de 107 hp y 104 lb-pie con transmisión automática CVT. Incluye frenos ABS, dos airbags, control de estabilidad, rines de aluminio de 15" y pantalla de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Versión | Precio | Potencia | Transmisión | Touchscreen | Airbags | ABS | ESC |
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Core CVT | $295,000 | 107 hp | CVT | Sí | Dos | Sí | Sí |
Más opciones en la categoría
Estos 12 autos son las únicas opciones con transmisión automática por debajo de 300,000 pesos, pero si el presupuesto se puede extender un poco más, la lista de alternativas se vuelve más interesante, tanto por espacio, como por seguridad. Entre las opciones por las que valdría la pena pagar un poco más se encuentran Nissan Versa, SEAT Ibiza, Renault Logan, MG 5 y Suzuki Swift.