Estos son los autos usados de 3 años más confiables que puedes comprar hoy, según Consumer Reports

Un estudio de fiabilidad realizado en Estados Unidos por Consumer Reports, basado en las encuestas anuales sobre automóviles que completaron sus dueños, arrojó una lista de los vehículos de tres años de antigüedad, más confiables que se pueden considerar al momento de una compra. Toyota y Lexus dominaron la lista, ocupando 16 de los 36 puestos. La más reciente generación del Corolla fue elogiada por ser "uno de los autos usados con mejor relación calidad precio", ya que el nuevo modelo se mantiene prácticamente sin cambios. El Camry fue descrito como una "elección inteligente de auto usado".

El listado también incluyó ocho modelos de Honda y Acura, tres de Mazda, tres de Hyundai y Kia y otros dos de Subaru. En total, 32 de los 36 modelos son de marcas asiáticas, lo que demuestra que siguen siendo líderes en cuanto a confiabilidad se refiere. Por su parte, de Europa figuraron tres modelos recomendados por su confiabilidad: dos de BMW y un de Volvo. Del mismo modo, las marcas estadounidenses tuvieron menos representantes, con dos Ford y Lincoln, y una GMC.

Además, el único SUV recomendado entre las camionetas de tamaño completo de tres años de antigüedad fue la Toyota Tundra de la generación anterior, en su último año de modelo antes de ser sometida a un rediseño.

Independientemente del origen del fabricante de automóviles, los sistemas de información y entretenimiento fue, en promedio, la principal fuente de críticas por parte de los propietarios, a pesar de algunas notables excepciones.

Vale la pena apuntar que la confiabilidad es una de las principales preocupaciones de los compradores de coches usados en la Unión Americana, junto con la competitividad de precios y las características disponibles. En México la gama de modelos es diferente, donde las especificaciones y condiciones de nuestras vialidades son totalmente distintas a las de Estados Unidos, por lo que este estudio no dictamina que en nuestro país sea igual.

Y es que comprar un vehículo usado como año modelo 2021 parece una opción razonable, ya que será mucho más barato que el equivalente de 2024, sin comprometer significativamente las características modernas de comodidad y seguridad. El momento también es importante, ya que la mayoría de los vehículos de tres años de antigüedad en el mercado de autos usados provienen de arrendamientos, lo que significa que, en la mayoría de los casos, son vehículos que están en buenas condiciones generales.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 0 Comentario