¿Alguna vez imaginaste que un KIA podría detener a un avión? No, nosotros, tampoco. El piloto de una escuela de vuelo, tuvo que realizar una maniobra de emergencia, donde un Soul estuvo involucrado. Acá te damos los detalles.
En Minneapolis, Minnesota, un avión ligero de tipo Piper PA-28 operado por la escuela de vuelo Thunderbird Aviation, realizó un aterrizaje de emergencia en medio de una intersección. El piloto de tan solo 23 años mencionó "MayDay" a la torre de control más cercana, en señal que la aeronave estaba presentando una falla.
Debido a la larga distancia entre el aeródromo más cercano, tuvo que realizar una maniobra de emergencia para lograr aterrizar con éxito en la autopista 81, en Brooklyn Park. El vehículo involucrado durante el aterrizaje fue un KIA Soul. El piloto, -el cual se desconoce su nombre-, impactó la parte trasera del vehículo para detener su paso.
Los automovilistas que transitaban por la zona captaron algunos de los hechos y lo subieron a diferentes redes sociales. El hecho se viralizó en poco tiempo.
La pericia del piloto logró que no presentará heridas graves, el conductor de 32 años que manejaba el KIA Soul fue trasladado al hospital más cercano presentando una crisis nerviosa y heridas leves. Las autoridades locales destacaron las maniobras realizadas durante el aterrizaje, en el cual no hubo perdidas humanas.
"El hecho de que el piloto impactara un vehículo y pudiera aterrizar el avión... es probablemente un testimonio de sus habilidades como piloto", mencionó Shawn Conway, jefe de bomberos.
Los vecinos de la zona quedaron impactados que el accidente aéreo no tuvo mayores consecuencias en sus viviendas y en la instalación eléctrica de los suburbios cercanos.