Las cámaras de seguridad de una estación de carga de combustible, al norte de Argentina, captaron el momento en que un automóvil explotó mientras recargaba gas natural comprimido, dejándolo completamente destruido.
Lo sorprendente de todo es que, al momento de la explosión, salieron despedidos 20 kilogramos de cocaína, los cuales presuntamente se encontraban ocultos en el mismo depósito del gas natural comprimido que alimentaba el motor del auto.
Afortunadamente, tanto la conductora como sus acompañantes, tres niños, se encontraban a fuera del coche, esto debido las normas de seguridad en Argentina que obligan a los ocupantes a abandonar su vehículo mientras recargan gas natural comprimido, sin embargo, una mujer de 24 años y un adolescente de 13 años, que se encontraban en las inmediaciones de este establecimiento, sufrieron heridas en el incidente, y fueron llevados a un hospital para brindarles atención médica.
De acuerdo con el medio local A24, la mujer, identificada como Sofía Chaparro, una policía de la capital de Argentina, Buenos Aires, negó tener conocimiento de la cocaína escondida en el tanque de combustible del auto, alegando que el auto no le pertenecía, y que conducía de Orán a Salta, que está a 270 kilómetros de distancia.
Dada la proximidad a la frontera norte del país, se sospecha que el vehículo y su carga ilícita tenían como destino la exportación, a países como Paraguay, Brasil o Bolivia. De momento la conductora fue detenida para rendir su declaración y enfrentará graves cargos por transporte y tráfico de drogas, y es probable que también enfrente consecuencias disciplinarias en su carrera policial.