Uno de los más grandes exponentes en la historia de Bentley ha sido durante muchos años el Mulsanne, buque insignia de la marca que en este 2020 se despedirá de todos nosotros con la edición Bentley Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner.
Bentley anunció recientemente que comenzará la producción del Mulsanne 6.75 Edition, un modelo limitado a tan solo 30 unidades que serán las últimas en construirse de este vehículo, diciendo adiós con un nivel de refinamiento exterior e interior a la altura de la marca que lo construye.
La construcción de este modelo estará a cargo de Mulliner (como no podía ser de otra manera) y además de conmemorar y despedir al sedán de súper lujo, también representará la despedida del motor V8 de 6.75 litros que ha acompañado a la marca durante sus últimos 60 años de historia y que se ha destinado únicamente a los modelos más icónicos del fabricante, entre los que podemos enlistar al S2 de 1959, el Arnage, el Azure, el Brooklands y ahora, por supuesto, al Mulsanne, que porta con orgullo el legado de sus antecesores.
El exterior de esta edición especial estará acabado en color azul brillante (aunque la marca dice que es negro) que destaca gracias a los acabados en cromo dispersos por toda la arquitectura exterior del vehículo, desde los faros, hasta las molduras de las calaveras. Por supuesto que no podemos pasar por alto los rines Mulsanne Speed de 21 pulgadas que nos entregan en conjunto una imagen sumamente refinada y elegante, muy acorde con la historia de un vehículo tan exclusivo.
Para el interior, encontramos diversos acabados únicos, con tapizados en cuero de primera calidad, que se acompañan por placas conmemorativas de la edición 6.75 y un sistema de luz de cortesía que se proyecta desde los retrovisores hacia el suelo cuando el dueño se acerca al vehículo.
Bajo el cofre, como ya te comentamos, se montará el icónico motor V8 de 6.75 litros y aspiración natural que ha acompañado a la marca en más de la mitad de su vida, en esta ocasión entregando una potencia máxima de 5537 caballos de fuerza con 811 lb-pie de torque, que estarán disponibles a tan solo 1,750 rpm, dejando en claro que se trata del mismo motor que hasta ahora sólo se había equipado en la versión Speed del mismo vehículo.
La salida del mercado del Mulsanne del mercado responde a que el fabricante no tiene planes para incluirlo en la electrificación a la que serán sometidos todos los modelos de la marca, por lo que podríamos considerar que este fue el último vehículo de la marca en mantenerse únicamente con propulsión a gasolina. Las 30 unidades se terminarán de construir en la primavera de este año y tras comenzar las entregas, Bentley pondrá fin al legado del Mulsanne en sus concesionarios.
En Motorpasión México | Bentley Mulsanne Extended Wheelbase, cuando el lujo se vuelve tamaño extrafamiliar