La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé ya se encuentra en el horno, y para deleite de los más puristas, tiene poco que ver con el Serie 2 Gran Coupé presentado hace algunos meses. El modelo de dos puertas se presentará este verano, fiel a una plataforma de tracción trasera y con el ojo puesto en el alto desempeño.
Las fotos con camuflaje divulgadas por la propia marca confirman que el modelo filtrado hace tiempo realmente corresponde a la nueva generación del Serie 2 Coupé, por lo que podemos esperar un frente faros más redondos y con parrilla más grande, sin llegar por completo a las proporciones del Serie 4. Mantendrá la silueta clásica de un coupé, con un cofre largo y una trasera corta.
El modelo aún se encuentra en fase de pruebas. Para poner a punto su dinámica, BMW lo ha sometido a rigurosas pruebas en el emblemático circuito de Nürburgring, así como en zonas públicas de Múnich y en su centro de pruebas en Maisach.
Junto con esta galería de fotos, BMW publica datos muy jugosos del Serie 2 Coupé 2022. Para empezar, se confirma que mantiene una plataforma de tracción trasera, aunque su variante de más altas prestaciones echará mano de un sistema de tracción integral, que dará prioridad a las llantas traseras, como sucede en otros modelos de la casa.
Se espera una gama de motores turbo de cuatro y seis cilindros. Por el momento, BMW sólo habla del propulsor de seis cilindros en línea, que con 3.0 litros es capaz de generar 374 hp. Emplea una transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades y se apoya de un diferencial M en el eje trasero.
A nivel chasís hay mejoras muy importantes, comenzando por un importante incremento en la rigidez torsional, un nuevo trabajo de suspensión con amortiguación variable y un reparto de peso casi perfecto entre ambos ejes. Del mismo modo, el nuevo equipo aerodinámico asegura que el frente se levante un 50% menos que la generación anterior.
La presentación del BMW Serie 2 Coupé 2022 sucederá este verano, y su producción también comenzará en breve. Todo apunta a que se convertirá en el segundo modelo fabricado en la planta de San Luis Potosí, en México.