El BMW Serie 5 es ese sedán ejecutivo grande que impone con el simple hecho de verlo pasar a baja velocidad. Desde hace décadas ha estado en guerra con el Mercedes Clase E y Audi A6. Para 2021 estrena una actualización que buscará fortalecerlo contra sus rivales de toda la vida. Acorde a las imágenes filtradas va por un cambio sutil y que se guía por la línea de diseño del nuevo Serie 3.
Las filtraciones salieron a la luz en un foro llamado german car forum. Ahí podemos encontrar varias imágenes que aparentemente delatan los cambios del Serie 5 y que definitivamente se ven muy bien hechas para ser un render de algún aficionado.
Lo que más destaca es el cambio al frente, mantiene su esencia de Serie 5, pero adopta una fascia más detallada y con nuevas nervaduras que nace en la parte baja y se extienden a la zona inferior de los nuevos faros, que por cierto son un poco más largos y le dan cierto parecido al estilo que usa el nuevo Serie 3.
La parrilla, también se modificó un poco y creció ligeramente, no es tan grande como en otros modelos, pero definitivamente luce de mayores proporciones y se nota mayormente integrada como si fuera una sola pieza, en vez de dos riñones separados.
Los costados se mantienen sin cambios, salvo por los nuevos diseños de rines que llegarán. En la parte trasera llama la atención son calaveras con nueva firma de luz y unos cambios ligeros al difusor y defensa en general. Como mencionaba al inicio, estas imágenes lucen muy convincentes y hay mucha probabilidad de que sean filtraciones reales. Sin embargo, debemos esperar a que BMW anuncie de forma oficial esta actualización para confirmarlo y también para saber que cambios tendrá a nivel tecnológico.