El internet se ha convertido en una de las herramientas más importantes de la humanidad, pero también se ha vuelto la fuente que sacia la desesperación de aquellos que quieren saber algo antes de tiempo sobre casi cualquier tema, todo gracias a las filtraciones de información. En esta ocasión un integrante de un foro parece haberse topado con los detalles de versiones, potencia y ciertos futuros planes del nuevo Nissan 400Z, o como aparentemente se llamará, Nissan Z, a secas.
Un usuario del foro Nissan Z Club ha dicho tener conocidos en Tenesee, Estados Unidos, lugar donde hay una planta de Nissan y donde se mueven algunos de los hilos de la misma. Gracias a esos "concidos" aparentemente tuvo acceso a información sobre la configuración del auto y algunas de sus especificaciones. Para comenzar, informa que el modelo se llamará simplemente "Nissan Z" y no Nissan 400Z como se ha rumorado durante tanto tiempo.
Respecto a algunas especificaciones, cuenta que este auto usará la misma plataforma del Nissan 370Z, pero con una serie de mejoras fuertes con más rigidez, refuerzos, uso de aluminio y hasta fibra de carbono en ciertas zonas. También afirma que el auto usará el rumorado motor del Infiniti Q60, el V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp. En cuanto a transmisiones habla de una manual de 6 cambios y una automática tradicional de 9 marchas, de hecho es de origen Mercedes-Benz la 9G-Tronic. También menciona que esta caja automática pronto llegará a más modelos de Nissan como reemplazo de las CVT y las automáticas de 7 cambios en algunos modelos más grandes.
Todo indica que no habrá versión convertible en esta generación nueva.
El par de este modelo no fue revelado, aunque en el Infiniti Q60 Red Sport puede generar 350 lb-pie. Mientras que la caja de Mercedes-Benz puede resistir hasta 516 lb-pie, por lo que seguramente será la misma que monten los futuros modelos Nismo. Este informante incluso se atreve a dar una cifra concreta de peso con una marca de 1,475 kg para el modelo de acceso y con caja manual, es decir el más ligero.
En la misma filtración hablan de la variante Nismo misma que aparentemente llevará las cosas más lejos que solo los ajustes a suspensión, kit aerodinámico y contrastes rojos. Se cree que ganará más poder e incluso afirma que internamente ya lo apodan como "baby GT-R".
Todos contarán con Android Auto, Apple CarPlay y cuadro de instrumentos digital.
Al menos para el mercado estadounidense parece que tendrán cuatro variantes, una Base, S (Sport), T (Touring) y ST (Sport Touring). La variante Sport añadiría: frenos Brembo, barras estabilizadoras más firmes, mejor refrigeración al motor y otros detalles enfocados al desempeño. El paquete Touring apuntaría al confort con asientos de piel ventilados y calefactados, detalles más atractivos a la vista, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. Finalmente, el paquete Sport Touring combinaría todas las opciones de los paquetes antes mencionados.
Un dato muy importante son los precios y es que en la filtración aseguran que el modelo más accesible arrancará en 34,995 dólares, es decir, cerca de 711,000 pesos mexicanos haciendo una conversión simple sin ajustes de ningún tipo. Aparentemente en Nissan tienen como principal contendiente al Toyota Supra que aún en sus versiones base de motor de 4 cilindros tiene un precio más alto que el que presuntamente tendrá el Nissan Z más accesible, incluso en potencia lleva más poder que el V6 biturbo del Supra.
La información suena muy bien, pero no está confirmada, por lo que hay que tomarla con reservas, aunque de ser así, estamos listos para una batalla sorprendente entre el Nissan Z y el Toyota Supra.
En fotografía | Nissan Z Proto Concept