Cadillac Project GTP Hypercar: así de espectacular lucirá el regreso de Cadillac a los circuitos de carreras

Cuando pensamos en Cadillac, muy probablemente nos venga a la mente un Escalade, el popular SUV de lujo, de la firma americana, si vamos por el lado deportivo, pensamos en V-Series, la gama de alto rendimiento, sin embargo, Cadillac tiene algo preparado para su regreso a las pistas de carreras y lleva por nombre Cadillac Project GTP Hypercar.

Presentado aún en fase de prototipo, el Cadillac Project CGTP Hypercar, está pensado para debutar en las carreras de resistencia, para ser más específicos, en el WEC y en la IMSA, esto para el año 2023. Lo anterior significa que es prácticamente un hecho que lo veamos compitiendo durante las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, lo que implicaría el regreso de la marca a la mítica competición después de 20 años.

Las imágenes que corresponden todavía a un render, nos muestran el resultado del trabajo en conjunto entre Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara Automobili, dicho desarrollo busca en cuestión de diseño, representar el mismo lenguaje que la gama de vehículos para calle de la propia marca.

Sí bien, apenas fueron reveladas unas cuantas imágenes, los datos técnicos también son muy escasos, adelantando solamente que se trata de un bloque V8 DOHC de 5.5 litros, apoyado de un propulsor eléctrico. A finales de este mes, darán comienzo las primeras pruebas reales en pista, teniendo como fecha para debutar, durante Daytona en el 2023.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 1 Comentario