Ante el caos generado por la falta de combustible, las kilométricas filas de automovilistas esperando poder cargar unos cuantos litros de gasolina y la falta de información certera que nos diga cuándo se regularizará el servicio, la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum declaró hace algunos minutos que su administración analiza la posibilidad de abastecer de combustible de acuerdo con el engomado del vehículo.
De acuerdo con Sheimbaum, esta medida se podría tomar si el desabasto de combustible en la Ciudad de México se prolonga más días.
Ante medios de comunicación, la jefa de Gobierno comentó que está en constante comunicación con las autoridades de Pemex para saber si la regularización del servicio tardara más días de lo previsto.
“Se ha ocupado más tiempo en recuperar el retraso en la distribución (de gasolina) que hubo los primeros días, por lo que este domingo en reunión con el director Pemex, Octavio Romero, se pondrá sobre la mesa la posibilidad de agilizar la distribución del combustible mediante la carga por engomado”, comentó Sheinbaum.
“La idea primordial”, acotó la jefa de gobierno, “es platicar con Pemex y ver cómo podemos colaborar para poder mejorar los siguientes días”, puntualizó.
En Motorpasión México | CDMX excede el límite permitido de gasolineras y, aún así, no hay suficientes por habitante