El atractivo prototipo deportivo iCar GT de Chery fue uno de los modelos que más miradas robaron durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, pero el SUV denominado 03 resulta más relevante para la mayoría de los compradores en china.
Al igual que el iCar GT, el 03 solamente fue exhibido en forma de concepto, con ventanas completamente oscurecidas que impiden ver el interior. Sin embargo, un mes después, han aparecido imágenes de un prototipo completamente funcional circulando por las carreteras chinas sin ningún tipo de camuflaje.
Las imágenes espía no son de la mejor calidad, pero según lo que podemos observar, parece que los detalles del robusto concepto se han transferido intactos al vehículo de producción. Los rines de aleación, las manijas de las puertas, las luces diurnas LED colocadas verticalmente y la caja cuadrada en la puerta trasera están todos presentes en estas fotografías espía.
Sin embargo, un aspecto que ha cambiado es la franja negra transversal en el frente que alberga los dos faros. En el concepto, dicha franja tenía un hueco para la letra 'i' que se extendía hacia la zona de plástico blanco debajo, pero eso no se encuentra en el prototipo. En su lugar, hay una insignia de 'icar' en la franja negra. Las imágenes del interior no nos brindan una vista frontal del tablero, pero sí muestran un par de asientos deportivos, una consola con carga para smartphones y una agarradera, así como una gran pantalla táctil flotante.
Aunque el diseño cuadrado guarda más que un parecido con un Land Rover Defender desde varios ángulos, el Chery iCar 03 es considerablemente más pequeño. Su longitud total de aproximadamente 4,371 mm lo asemeja más a un SUV subcompacto europeo, como el Peugeot 2008, que a un modelo compacto como el Volkswagen Tiguan. No obstante, la generosa distancia entre ejes de 2,700 mm es aproximadamente 95 mm más larga y debería garantizar un amplio espacio interior.
Todo parece indicar que el Chery iCar 03 llegará a los concesionarios chinos a finales de 2023, y aunque no hay detalles sobre los niveles de potencia, la versión eléctrica tendría una autonomía de 500 km, mientras que una segunda versión con un motor de gasolina de rango extendido cubriría el doble de autonomía.