El día de hoy, Latin NCAP presentó los resultados de su fase 10 de pruebas, correspondientes al mes de septiembre, donde los actores principales de la obra fueron el Chery Tiggo 3, un SUV compacto proveniente de China y el Chevrolet New Onix Plus, un sedán compacto mismo que es armado en la planta de Brasil.
Comencemos hablando pues del Chery Tiggo 3, una pequeña camioneta proveniente de China que, lamentablemente, hizo honor a la fama que tenían estos autos asiáticos en nuestro continente, obteniendo la calificación de 0 estrellas en protección para adultos y apenas una estrella en protección para niños.
Concretamente, Chery Tiggo 3 obtuvo pésimas calificaciones en el test de choque frontal, obteniendo resultados de lesiones que podrían poner en riesgo la vida de los ocupantes, sobre todo en el área del pecho, por lo que Latin NCAP no realizó ninguna otra prueba en este modelo.
La estructura de la camioneta fue calificada como inestable y el trabajo de las bolsas de aire y los cinturones de seguridad fue bastante deficiente, de acuerdo con el dictamen del organismo de seguridad, quien otorgó una protección pobre al pecho y las piernas de los pasajeros, por lo que, si bien se probó el modelo de entrada de este SUV, termina siendo un modelo poco recomendable.
En contraste, el Chevrolet Onyx Plus, equipado con 6 bolsas de aire desde su versión de entrada, obtuvo calificaciones de 5 estrellas en protección de adultos y otras 5 estrellas en protección de niños, logrando así resultados verdaderamente envidiables, gracias a su equipamiento y obteniendo la condecoración Advanced Award otorgada a los modelos que logran 5 estrellas de calificación global.
Hablando más a fondo, el chasis del New Onix Plus fue calificado como muy estable y según Latin NCAP logra contener y mitigar de buena manera el impacto frontal, en combinación con un correcto funcionamiento de bolsas de aire y cinturones de seguridad que protegen notablemente a los pasajeros de la parte delantera en colisiones frontales.
En el tema de la protección infantil, el New Onix Plus está equipado con anclajes ISOFIX estándar, que propone la colocación de sillas mirando hacia atrás como recomendación de seguridad y logra dar una protección buena en los anclajes del vehículo.
En el tema del choque lateral, tanto de vehículo como de poste, las bolsas de aire de cuerpo y cortina lograron un trabajo excelente al momento de mitigar un impacto e impedir la penetración del cuerpo exterior hacia el vehículo, protegiendo de buena manera los laterales del pasajero, así como su cabeza y cuello gracias a las bolsas de aire tipo cortina que se despliegan de la parte superior.
Por último, este vehículo fue sometido a las pruebas de seguridad activa en pista y a la protección de peatones, con su sistema de control de estabilidad electrónico cumpliendo perfectamente su función y con la estructura del vehículo cumpliendo las normativas internacionales para protección de peatones, dando la rigidez necesaria para evitar una catástrofe en caso de un accidente.
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