Chevrolet Corvette, a futuro: vienen versiones Z06, ZR1, +1,000 hp, híbrido enchufable y eléctrico antes de 2025

La familia del Chevrolet Corvette siempre ha sido enorme, con variantes de distintos niveles de poder e incluso enfoques. Para el Corvette C8 las cosas no serán diferentes, y es que a pesar de que la marca se mantenga algo hermética con las nuevas versiones y sus fechas de llegada, al parecer, alguien ya filtró detalles claros sobre lo que veremos de él en los próximos años hasta 2025. Los planes incluyen a los conocidos Z06 y ZR1, una variante llamada Zora (la más potente y sorprendente), una variante híbrida enchufable y uno totalmente eléctrico.

La información viene de los colegas de Motor Trend quienes aparentemente consiguieron información de alguien que trabaja para Chevrolet y tiene acceso suficiente a los planes a futuro para tal modelo. Claramente pidieron mantenerse bajo el anonimato, pero la información que revelaron es bastante detallada en varios aspectos.

En dicha plática comentaron que básicamente veremos una versión nueva por año hasta 2025 y su alineación probablemente tomará esta forma:

Corvette Z06 (2022)

El Z06 será un modelo considerablemente más potente que el C8 común que conocemos hasta ahora. Aparentemente usará un V8 aspirado, pero en este caso de 5.5 litros con una puesta a punto muy distinta a la del motor de 6.2 litros que lleva el Corvette actual. Dicho motor podría revolucionar hasta las 9,000 rpm y tener una potencia que rondaría entre los 610 y 630 hp. Su lanzamiento debería darse en algún momento de 2022.

Corvette ZR1 (2023)

Corvette ZR1 (2019).

Un año más tarde veríamos al ZR1 la variante más brutal y poderosa de este auto con motor completamente a combustión. En este caso el motor sería el mismo V8 de 5.5 litros, pero con apoyo de dos turbos, para llegar a una potencia que rondaría entre 820 y 850 hp. También recibiría toda una nueva puesta a punto en chasis y suspensión para aferrarse al asfalto y convertirse en una verdadera arma de track days.

Corvette Híbrido enchufable (PHEV) (2023)

Corvette C8 Stingray (2020).

Cuando se habla de las variantes electrificadas la información es algo más limitada, pero acorde a la fuente de Motor Trend, esta variante está confirmada. Aparentemente podría usar dos o tres motores eléctricos, dos de ellos al frente y uno tercero entre la caja de cambios y motor. El motor a combustión bien podría ser el mismo V8 de 5.5 litros y lo colocaría justo entre el Z06 y ZR1 en términos de poder, con unos 750-780 hp. También se baraja la posibilidad de un Corvette híbrido enchufable con motores a combustión más pequeños, aunque en ese caso son más suposiciones que certezas.

Corvette Eléctrico (EV) (2024)

Corvette C8 Stingray (2020).

General Motors tiene clara su meta de ya no vender autos a combustión en todo el mundo para 2035. También durante el lanzamiento del Corvette C8 dejaron muy claro que su plataforma fue diseñada para adaptarse a todo tipo de propulsión (combustión, híbrido enchufable y hasta completamente eléctrico).

Esta variante también se colocaría debajo del ZR1 compartiendo básicamente los mismos motores eléctricos, pero con un paquete de baterías más grande para dotarlos del poder que un Corvette requiere.

Corvette Zora (2025)

Corvette C8 Stingray (2020)

Esta sería la variante más potente de toda la generación y también de la historia de la marca, hablamos de un Corvette con poder de hiper coche. Según la fuente, el Corvette Zora —nombre que hace homenaje a Zora Arkus-Duntov, principal responsable de la creación del Corvette—, mezclaría el motor V8 biturbo del Corvette ZR1 con el sistema eléctrico del Corvette PHEV para producir más de 1,000 hp.

La información es más que clara en todos los casos y de ser así estaríamos frente a una alineación verdaderamente impresionante.

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