Chirey continúa expandiendo su portafolio de modelos en México, esta vez con la introducción del Chirey Tiggo 8 Pro e+, el primero de tres híbridos enchufables que lanzarán en nuestro país este año, y también su modelo de más alta gama. Aquí te contamos sobre sus características y precio.
A nivel diseño no hay grandes diferencias respecto al Tiggo 8 Pro que ya conocíamos. El cambio más importante, evidentemente, se encuentra en sus entrañas. Este SUV apuesta por un motor turbo de 1.5 litros, asistido por un par de motores eléctricos para alcanzar un total de 315 hp y 387 lb-pie.
La marca no ha hablado sobre rendimiento de combustible, pero sí menciona que con una carga completa de batería, el Tiggo 8 Pro e+ puede recorrer hasta 75 km en modo eléctrico. Su batería tiene capacidad de 19.2 kWh.
Al tratarse del buque insignia de la firma china, encontraremos un alto nivel de equipamiento. La única versión disponible para México incluye techo panorámico, asientos con calefacción y ventilación, grandes pantallas para infotenimiento y cuadro de instrumentos, cargador inalámbrico para teléfonos, sistema de sonido Sony y toda la suite de asistencias avanzadas de manejo de Chirey: freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
Con 4.72 metros de largo, el Tiggo 8 Pro e+ entra en la categoría de los SUV compactos, donde se coloca como uno de los modelos más grandes. Se trata, además, de los pocos modelos híbridos enchufables disponibles en México fuera de marcas premium. Su precio es de 979,900 pesos y su principal competidor es el Mitsubishi Outlander PHEV.