Chirey nos dejó más que claro que tienen grandes planes de expansión en México y el mundo. Por ello desde China han estado trabajando en renovar su gama para llevar la pelea directo a las puertas de las marcas más fuertes y establecidas. Con su Chirey Tiggo 7 Plus apuntan bastante alto entre los SUV compactos.
Un diseño más llamativo
Este modelo corresponde a la misma generación que tenemos disponible actualmente en México del Tiggo 7 Pro, y en ella podemos observar una parrilla aún más grande con barras verticales contrastadas con insertos cromados, faros un poco más afilados y con un diseño interior nuevo, además de una zona baja de la fascia que simula llevar tomas de aire mucho más grandes.
La parte trasera conserva gran parte de sus formas, aunque sí notamos cambios en la coloración de las calaveras y la llegada de una salida de escape cuádruple. Bien podríamos estar ante una nueva versión que también se enfoque en dar una imagen más deportiva.
Interior con diseño actualizado y más refinamiento
Por dentro el Tiggo 7 Plus muestra cambios más grandes con un diseño más expresivo de tablero, el ya común marco gigante que une el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de infoentretenimiento, nuevos colores de interior, nuevo diseño de volante y hasta distribución de botones en la consola central.
A través de las imágenes podemos darnos cuenta de detalles como el aire acondicionado automático al menos de doble zona con pad táctil para ciertas configuraciones; una pantalla central más grande, la posibilidad de llevar head up display, una palanca de cambios con pomo que simula ser de cristal como en algunos BMW; techo panorámico, cuadro de instrumentos digital con nueva interfaz y mayor tamaño de pantalla.
Desde Rusia se confirma que al menos en ese país podrá tener sistema de audio Sony con al menos 8 bocinas, además de una suite de asistencias a la conducción amplia que incluye: control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, visión de 360º, entre otros.
Un motor más potente
Al menos en China y Rusia se anuncia esta actualización con un nuevo motor turbo de 1.6 litros a diferencia del 1.5 litros que usa actualmente en México. Dicho motor de 1.6 l puede elevar su poder a los 197 hp. Lo que sí comparten es la misma transmisión automática de doble embrague de 7 cambios.
A la par de esta versión de aspecto deportivo, Chirey también presentó un 7 Plus PHEV (híbrido enchufable) con un aspecto ligeramente diferente gracias a cambios en parrilla y diseño de rines. Esta variante es capaz de entregar poco más de 320 hp a través de un motor turbo de 1.5 litros apoyado de un sistema híbrido enchufable. Su transmisión es una CVT.
Hasta ahora no se sabe si Chirey lanzará estos modelos en México, por lo que habrá que esperar a saber si hay planes para ellos en algún futuro.