Recién arrancaron las ventas de Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, y Chirey ya se encuentra preparando otro par de lanzamientos. Los Tiggo 4 Pro y Omoda 5 preparan su llegada a México para octubre, pero desde ahora nos adelantan bajo qué versiones, motores y equipamiento lo harán.
Chirey Tiggo 4 Pro, el nuevo rival de Seltos
Comencemos con el Chirey Tiggo 4 Pro, que se convertirá en el SUV de acceso a la gama. Con 4.35 metros de largo, este modelo jugará en la misma categoría que KIA Seltos, Hyundai Creta, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker y muchos otros B-SUV, pero lo hará bajo algunas especificaciones que más bien guiñan el ojo a una categoría superior, la de los C-SUV. El motor, por ejemplo, será turbo de 1.5 litros en toda la gama; genera 154 hp y 169 lb-pie, y va con caja CVT.
En la ficha técnica preliminar que nos compartió Chirey, el Tiggo 4 Pro menciona dos niveles de equipamiento: Comfort y Luxury. Desde la versión base incluye rines de aluminio de 17" al frente y 18" atrás, cámara de reversa, faros de LED, llave inteligente, climatizador automático, infotenimiento con pantalla de 10.25", cuadro de instrumentos con display de 7" a color, control electrónico de estabilidad y airbags frontales.
La versión Luxury sumará airbags laterales y de tipo cortina, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de lluvia, quemacocos, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico, tapicería en piel sintética, entre otros.
Los precios serán dados a conocer a mediados de octubre, una vez que se lleve a cabo su lanzamiento oficial. Nosotros estimamos un rango entre 410,000 y 480,000 pesos.
Chirey Omoda 5, una apuesta total por el estilo
A la par también se lanzará el Chirey Omoda 5, que es el lanzamiento más reciente de la marca a nivel mundial, y México será el primer país fuera de China en recibirlo. Se trata de un SUV compacto de 4.4 metros de largo, orientado hacia la tecnología y el estilo. Su carrocería bitono, el diseño de los rines, la caída estilo coupé y los interiores con sabor a concept car delatan su carácter vanidoso.
Llegará a México en versiones Luxury y Premium, ambas con motor turbo de 1.5 litros, de 154 hp y 169 lb-pie, con transmisión automática CVT. Sus características lo convierten en rival del Mazda CX-30 y del Peugeot 2008, aunque de manera indirecta también competirá con Volkswagen Taos, SEAT Ateca y Toyota Corolla Cross.
Ambas versiones llevarán seis airbags, rines de 18", faros full LED, cargador inalámbrico para teléfonos, cuadro de instrumentos digital de 10.25" e infotenimiento con pantalla de 10.25" y monitor de punto ciego, pero sólo la versión tope de gama incluirá sonido Sony de ocho bocinas, asientos delanteros eléctricos y calefactables, espejo retrovisor electrocrómico y asistentes avanzados de manejo: freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad.
Al igual que el Tiggo 4 Pro, el precio del Chirey Omoda 5 en México se dará a conocer en octubre. Nuestro estimado es un rango entre 500,000 y 570,000 pesos.