BMW por fin ha confirmado que el BMW M8 está en camino a llegar a la producción. Desde que se presentó el regreso de la Serie 8 se especuló mucho sobre la posibilidad de tal modelo, pues cuando existió por primera vez entre finales de los 80 y 90, no se logró consolidar.
La marca asegura que el M8 será más potente que el M5. No confirmaron ninguna cifra, pero si tenemos en cuenta que el M5 Competition Package tiene 617 hp, podemos esperar un poco más de eso.
Acorde a BMW el M8 tendrá un motor V8 TwinPower Turbo, y se ofrecerá con tracción en las cuatro ruedas, al igual que el M5, tendrá un modo que le permita desactivar el eje delantero para acceder al modo "Drift".
También cuentan que han logrado hacer más rígido el chasis, que la suspensión estará más enfocada en la agilidad, tendrá mejores frenos, dirección, una mejor distribución de pesos, distancia entre ejes y ancho de vías para llevar al máximo la experiencia de manejo.
Por si fuera poco, han confirmado que llegará en todas las configuraciones del auto, por lo que tendremos M8 Coupé, Convertible y Gran Coupé. Su fecha de llegada no ha sido confirmada, pero esperamos que lo haga entre mediados y fines de 2019.
En Motorpasión México | 84 fotos para que conozcas cada detalle del nuevo BMW Z4 M40i 2019