Continental desarrolla un plástico perfumado para ocultar el olor a auto nuevo que tanto molesta a los chinos

Mientras que a la mayoría de los seres humanos el olor de los autos nuevos es uno de los aromas que más nos gusta, en China sucede exactamente lo contrario, no soportan el olor de los autos nuevos, razón por la cual las armadoras han puesto manos a la obra para eliminar ese “desagradable olor” que podría significar menos ventas en el país asiático.

Una de esas firmas es Continental, uno de los líderes en tecnología automotriz que está desarrollando un nuevo plástico perfumado que emite fragancias en distintas intensidades.

Sobre el tema, hace algunos meses, se dio a conocer la noticia de que Ford estaba trabajando en un nuevo sistema capaz de eliminar el olor a coche nuevo que molesta a los clientes asiáticos, sin embargo, ahora la marca Continental ha entrado en la carrera también, desarrollando nuevas tecnologías que ayuden a eliminar este característico olor.

Y es que no es para menos, se sabe que hasta el 10% de los clientes de autos chinos se han quejado del olor a nuevo de sus autos durante tres años seguidos, colocándolo como un problema mucho más importante que el consumo de combustible para los propietarios del país asiáticos.

Es por esto que Continental se ha tomado muy en serio esta preocupación y ha comenzado el desarrollo de un nuevo material en forma de capa, que se integra a las superficies interiores, mejorando el olor que molesta a los súbditos chinos.

Esta nueva capa aromática, estará disponible en aroma naranja, té verde, o perfume para hombres y se colocará sobre los plásticos del panel de instrumentos y las puertas, liberando la fragancia en distintos niveles para eliminar todo rastro de olor a auto nuevo.

Continental ha aclarado que, al igual que los olores del auto, la fragancia se evaporará en 6 u 8 meses, dependiendo del nivel de fragancia seleccionado, pues no está diseñado para durar permanentemente.

Cai Dongdan, jefe del equipo de desarrollo encargado del material en la división de tecnología de Continental en China declaró “Este es un aroma ligero, afrutado y fresco mostrado y aceptado por los clientes. Tardamos solo un año desde la investigación inicial hasta la producción en serie. Estos nuevos aromas crean un ambiente agradable para los compradores chinos y nuestros clientes están muy satisfechos por haber podido resolver el problema del olor en tan poco tiempo”.

En Motorpasión México | Volkswagen lanza Jetta como una nueva marca de tres modelos en China

También te puede gustar

Portada de Motorpasión México

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com.mx

VER 2 Comentarios