MG nos ha dejado claro que quiere tener una importante participación en el mercado de cualquier país en el que se encuentre, pero principalmente está luchando por liderar en China, desde donde se controla y se fabrican sus productos, además de parte de Europa. Parte de ese empuje tiene que ver con la electrificación y hasta la fecha ya nos han mostrado varios planes y modelos con los que inician su ofensiva. Ahora, desde China nos dejan ver al MG Mulan Triumph, un hot hatch eléctrico con mucho más poder que el de los hot hatch que dominan el mercado hoy.
En China lleva el nombre de Mulan, pero para el resto del mundo se le conoce como MG4. Este producto ya se había presentado hace algunos meses, pero su versión deportiva es la novedad. En sus variantes tradicionales solo usa un motor y puede producir hasta 201 hp, sin embargo, la variante Triumph incorpora varios cambios mecánicos.
Para empezar monta una configuración de doble motor y una batería de 64 kWh. En conjunto este tren motriz produce 449 hp y 442 lb-pie de par, cifras que acorde a la marca, le permiten hacer el 0-100 km/h en 3.8 segundos. Su autonomía queda en los 460 km según MG.
El MG Mulan Triumph no solo añade poder, también recibe cambios en suspensión , electrónica y frenos más grandes para realmente entregar una sensación más divertida y segura de manejo. Por ejemplo, le han dado un sistema de torque vectorial que ayudará principalmente a mitigar el subviraje.
Visualmente estos MG deportivos sumarán rines de 18" de diseño especial en doble tono y pinzas de freno en color naranja, además de ciertos contrastes de color que pretenden darle un look más deportivo. Lo mismo sucede al interior con colores más llamativos, asientos de corte deportivo y algunos emblemas que lo identifican como la variante de poder.
Por ahora parece que el MG Mulan /MG4 tanto en sus variantes tradicionales como la deportiva, Triumph, serán exclusivos de China y Europa. Teniendo en la mira a autos como el Volkswagen I.D 3 y CUPRA Born.