Si bien no es ningún secreto que el segmento que está dominando actualmente el mercado automotriz mundial son los SUV, algunos ejemplares nos hacen pensar que el crear vehículos familiares al por mayor se les está saliendo de las manos.
Uno de los modelos que nos inspiraron para lo que mencionaremos a continuación fue en definitiva el SUV sedán del cual hablamos recientemente, un modelo que más allá de la exclusividad y lujo que busca ofrecer a sus dueños, sin duda es algo sumamente extraño a la vista.
SUV Convertibles
Pasando a uno de los modelos más controversiales (incluso lo es en el mismo equipo de Motorpasión México) es sin duda el SUV convertible que, sí, sale completamente de lo común y por supuesto su principal objetivo es el de llamar la atención.
En este apartado tenemos varios ejemplos, empezando por Volkswagen T-Roc, que básicamente es la variante europea de T-Cross pero convertible. Aquí un punto importante a mencionar es que este modelo nace con esas cualidades de fábrica, a diferencia de otros como el siguiente a mencionar.
En muchas ocasiones los grandes preparadores en el mundo nos han demostrado que en definitiva el cielo es el límite, y si lo piensas se hace. Algo similar ha sucedido con los SUV descapotables, pues uno más es Land Rover Defender que ya se puede transformar de esta manera, eso sí, no por mano propia de la firma, sino por “cortesía” de Heritage Customs.
Dos ejes no fueron suficientes
Pasando a otro nivel de “rareza” están los SUV de tres ejes y es que cómo no recordar a la famosa Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, un “bicho” extraño que claramente llamó la atención del mundo.
Se trata de un vehículo que además de su gran peculiaridad que es contar con tres ejes, nació como un modelo muy limitado y tan solo de produjeron 100 unidades entre los años 2013 y 2015. Hoy el valor de una unidad de este tipo llega a superar incluso los 20 millones de pesos.
Más de 1,000 hp
Pasemos a otros vehículos familiares que han captado todos los reflectores de la industria aunque no precisamente por su diseño, sino por el poderío que les fue concebido. Esta vez pondremos como ejemplo a una bestia que aún si recibir la modificación de la cual platicaremos, la misma marca se ha dedicado ha sacarle todo el jugo posible.
Se trata de Jeep Grand Cherokee Trackhawk, un SUV de exactamente 1,025 hp que fue alterado por Hennessey, modificadores que se encargaron de aprovechar todo el poder el motor HEMI y le agregaron un turbo con la única intención de incrementar la potencia del mismo.
Claro que para este aumento no solo implicó modificar el propulsor, pues ya hablar de un SUV de más de 1,000 hp ya es incluso superar las grandes ligas, por lo que los cambios también se tuvieron que hacer en la carrocería.
Los amor/odio
Aunque a simple vista no parecen ser algo tan diferentes, los SUV provenientes de marcas de superdeportivos o sumamente exclusivas se volvieron cada vez más comunes en los últimos años. Una idea que al principio no se creía pues ¿por qué harían un SUV?
Ejemplo de lo anterior están Lamborghini Urus, Bentley Bentayga, Rolls Royce Cullinan y por supuesto el nuevo contendiente de Ferrari, Purosangue y de Lotus, con el Eletre.
Cada uno con características propias, diseños llamativos o hasta cierto punto raros, han logrado que de una u otra forma de hable de ellos sin importar el haber jurado como marca “nunca entrar a ese mundo” -en algunos casos-.
Del tamaño de un edificio
Para cerrar con broche de oro hablemos de un producto que supera -me atrevo a decir- a los anteriores. Un invento que dejó en segundo plano las comodidades y necesidades que cubre un SUV convencional para convertirse en algo más.
Hablamos del Hummer H1 X3, un modelo que como su nombre lo anuncia, toma como referencia al conocido H1 y nace de la loca imaginación de un millonario emiratí al que también se le conoce como "Rainbow Sheikh". Este personaje decidió llevar a la realidad a un vehículo cuyas dimensiones son sorprendentes: ronda los 14 m de largo, 6.1 m de ancho y 6.6 m de alto.
¿Lo increíble? Es que el mastodonte es completamente funcional, pues quienes en sí lo hicieron utilizaron parte de un vehículo de carga del ejército de Estados Unidos.
Como puedes darte cuenta el mundo de los SUV cada vez se torna más diferente y extraño en algunos casos muy específicos, y eso sin contar la cantidad de conceptos que han presentado las marcas y que nos han dado muestra de los planes disparatados que traen entre manos.