Euro NCAP ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas a CUPRA Formentor y Polestar 2, tras haber superado satisfactoriamente la prueba de choque y seguridad.
Cabe mencionar que las pruebas a las que fueron sometidos dichos modelos, fueron ligeramente modificadas y con ello la exigencia de las mismas se vio incrementada. Una de ellas es la barrera móvil que sustituye a la barrera estática deformable en prueba de impacto frontal.
Formentor, el primer vehículo CUPRA en superar el Euro NCAP
El SUV deportivo fabricado en Martorell, obtuvo altos puntajes en las diferentes pruebas realizadas, 93% en seguridad para los ocupantes adultos, 88% para ocupantes infantiles, 68% para peatones y 80% en las asistencias de seguridad integradas en el auto.
La tecnología involucrada en el desarrollo de la seguridad activa y pasiva presente en CUPRA Formentor, le permitió salir avante y así, ser considerado uno de los vehículos más seguros actualmente a la venta.
POLESTAR 2, 100% eléctrico y casi 100% seguro
Por otra parte el fastback eléctrico de la firma sueca, incluso superó el puntaje obtenido por el CUPRA Formentor, siendo mejor evaluado y consiguiendo un 92% en seguridad para ocupantes adultos, 89% en ocupantes infantiles, 80% en peatones o usuarios de la vía vulnerables y 86% en asistencias de seguridad, lo que se traduce en un 6% más que el SUV español.
Con la calificación otorgada, el Polestar 2 se posiciona como uno de los mejores vehículos eléctricos, al menos en términos de seguridad se refiere. Incluso superando en algunos apartados a otros competidores como el Tesla Model 3.