Mientras en México seguimos esperando impacientemente la confirmación de la llegada del Suzuki Jimny, en Japón, la preparadora Wald International ya está experimentando con este todoterreno compacto y su última creación, lo lleva de un "lindo" 4x4, a un fortachón preparado para rodar sobre cualquier superficie al paso de los gigantescos SUV con los que se enfrentará.
La edición Black Bison está basada en la versión Sierra del Kimny, que es la carrocería tipo SUV que estará disponible alrededor del mundo, y esperamos que se incluya a México en los planes de Suzuki.
Para lograr este look aventurero y rebelde se cambió la parrilla frontal, toda la iluminación es de LED, se agregaron salpicaderas más anchas para albergar las llantas para todoterreno, y el cofre ha sido sustituido por uno más ligero y con mejor ventilación. Si te recuerda al Clase G de Mercedes, es porque esa era parte de la intención de Wald al equipar este Jimny.
Con este equipamiento es obvio que ha aumentado la capacidad todoterreno del Jimny, sin embargo, la euroNCAP sólo le otorgó tres estrellas en cuanto a seguridad cuando sucede un impacto, igual que su versión regular.