En México ya hay Suzuki Jimny vendidos como mini Clase G, y su precio es tan absurdo como la idea

En México ya hay Suzuki Jimny vendidos como mini Clase G, y su precio es tan absurdo como la idea
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Un Mercedes-Benz Clase G cuesta nueve veces más que un Suzuki Jimny. Sí, nueve. Pero, ¿si te dijera que puedes convertir tu todoterreno japonés en el alemán por "unos cuantos pesos"? Suena extraño, pero hay gente en México que ya realiza la conversión a precios que, cuando menos, despiertan una buena conversación.

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El parecido entre el Suzuki Jimny y el Mercedes-Benz Clase G no es coincidencia. El sabor retro y el enfoque tan especializado en maniobras off-road lleva al mismo camino: siluetas cuadradas, parachoques delgados, faros redondos y llanta montada en el portón trasero. Mismo caso con modelos como Jeep Wrangler o Ford Bronco. No son idénticos, claro está, pero el grado de similitud facilita convertirlos en otros modelos. Al menos en apariencia.

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Algunos preparadores están instalando accesorios Brabus —y de otros tantos proveedores— al Suzuki Jimny en México. Entre las unidades que ya se encuentran en Mercado Libre notarás distintos grados de modificación: cambios en los pasos de rueda, cubierta para llanta de refacción, diseños específicos de parrilla, parachoques nuevos y hasta escapes laterales. Al interior hay algunos modelos con tapicería en piel de colores vibrantes y sistemas de sonido especiales, al puro estilo del tuning.

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¿Eso convierte al Jimny en un Clase G? Por supuesto que no. Pero se ve como tal... o algo así. Hay algunos trabajos de muy alto nivel que realmente imitan al todoterreno de Mercedes-Benz, pero la diferencia de dimensiones es innegable: el Suzuki Jimny mide 3.48 metros de largo, mientras el Clase G alcanza 4.82 metros. Por eso los mismos vendedores lo anuncian como un "mini G".

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Modificaciones chulas, pero que carecen de sentido

La única gracia del Suzuki Jimny es su capacidad todoterreno. Su potencia, su tamaño, su consumo y su manejo no lo hacen precisamente un SUV amigable con el día a día, pero sí un magnífico vehículo off-road. El problema es que algunas de las modificaciones le restan capacidad todoterreno al introducir llantas hasta de perfil 45 —los Jimny de serie incluyen neumáticos de perfil 80— y rines AMG de 19" que seguramente no querrás acercar a ninguna piedra. En otros casos, desde luego, la modificación tiene más sentido, con neumáticos mucho más especializados en off-road.

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Estas son algunas de las modificaciones que encontramos:

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¿Cuánto cuesta convertir un Suzuki Jimny en un Clase G? Mucho. Quizá demasiado. Los accesorios originales son costosos y la cantidad de modificaciones en algunas unidades es tan alta, que podríamos entender el precio, pero no comprendemos por qué invertir tanto en un Jimny. La conversión más barata que encontramos cuesta 698,000 pesos, pero hay casos que lo llevan hasta un precio 1,500,000 pesos. Sí, millón y medio por un Jimny que, por muy Clase G que se vea, Suzuki se queda.

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