La publicidad de un producto muchas veces es engañosa, haciendo creer a la gente que lo que está comprando le va a dar algo que simplemente no puede. Hay cualquier cantidad de casos como este, pero muchos son de productos accesibles y cuando el cliente se da cuenta del timo simplemente no lo vuelve a comprar y ya. Pero cuando lo que compraste es un deportivo de 80 mil dólares, la cosa es diferente.
Un grupo de compradores del Corvette Z06 está demandando a General Motors por “haberles vendido un auto defectuoso”. Según la marca americana, el Z06 es un Corvette con “tecnología desarrollada y probada para la pista”. El problema es que el auto tiene un defecto en el sistema de refrigeración que hace que entre en modo “safe” después de sólo 15 minutos en la pista. Esto, aparte de claramente no ser lo que el fabricante promete del auto, es peligroso, ya que deja al conductor varado a velocidades muy bajas dentro de un circuito con otros autos.
La demanda se basa en el hecho que “cuando los afectados compraron o arrendaron el auto, GM aseguró por escrito que el Z06 estaba cubierto por una garantía limitada, y esa garantía limitada era la base del trato. GM declaró que ‘sin cargo extra alguno’ repararía ‘cualquier defecto del vehículo’. La marca no cumplió con sus obligaciones al vender un producto que sabían estaba defectuoso”.
Muchos ha sido los casos de clientes que se han topado con este problema en su Z06. Por el momento, la lista de demandantes incluye, pero no se limita, a clientes de Colorado, Connecticut, Georgia, Kansas, Michigan, Missouri, Nevada, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur y Texas. Esta no es la primera vez que vemos algo como esto, hace no mucho tiempo algunos compradores del Mustang Shelby GT350 demandaron a Ford por motivos parecidos.
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