Hace algunas semanas hablamos de que el Lamborghini que fue obsequiado al Papa Francisco por la propia marca italiana sería subastado con fines benéficos, un hecho que sucedió el pasado fin de semana cuando un comprador desembolsó la nada despreciable cantidad de 715 mil Euros (16 millones 931 mil 200 pesos) por el deportivo italiano.
La subasta, realizada por Sotheby´s en Mónaco, logró triplicar el costo del auto que cuando le fue obsequiado a Su Santidad tenía un precio estimado de entre 250 y 300 mil Euros. Luego de recibirlo, el Papa Francisco lo bendijo y lo firmó.
Como en su momento lo informamos, el dinero recaudado por esta venta servirá para financiar un proyecto de reconstrucción de viviendas, de lugares de culto y de estructuras públicas en la llanura de Nínive en Irak.
Asimismo se utilizará para auxiliar a los cristianos expulsados por la guerra y para ayudar a una asociación italiana que apoya a las víctimas de la trata de blancas, así como a dos organizaciones italianas que trabajan en África para causas humanitarias.
En Motorpasión México | ¡El e-Papamóvil! El Papa Francisco estrena auto eléctrico, un Opel Ampera-e