Por ahí dicen que no hay nada mejor que “predicar con el ejemplo”. Siguiendo esta máxima, Su Santidad el Papa Francisco recibió de manos del Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, un Ampera-e.
Ello no obedece a que el máximo jerarca dela iglesia católica sienta una particular atracción por este vehículo, sino a una estrategia de la Ciudad del Vaticano para convertirse en el primer país libre de CO2 en el mundo, usando para ello fuentes de energía renovables y la movilidad eléctrica.
La entrega del vehículo se realizó en el marco de la conferencia “Laudato Sì: la Sostenibilidad de la Comunicación e Innovación”. Sobre el tema, el Dr. Karl-Thomas Neumann declaró:
Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso.
Junto al Papa Francisco estuvieron presentes diversas personalidades, entre ellos representantes de instituciones, empresarios, expertos y líderes de opinión, quienes abordaron temas clave de sostenibilidad ambiental, incluyendo preguntas sobre la movilidad futura.
Durante este simposium, el Vaticano, Opel y la energética italiana se comprometieron a trabajar en un programa de movilidad sostenible para la ciudad estado. Por su parte, Opel Ampera-e ayudará a lograr este objetivo, gracias a su autonomía eléctrica de 520 km.
En Motorpasión México | Opel Ampera-e, dando el salto hacia los eléctricos accesibles