Es normal que, a finales de la primavera y durante el verano, las colonias de abejas se dividan para formar nuevas colmenas, por lo que se establecen temporalmente, pueden ser algunas horas o hasta dos semanas, en algún sitio, en lo que las abejas obreras buscan un nuevo sitio para anidar, y aparentemente, un Nissan Z de la generación anterior, fue el lugar predilecto de espera para este enjambre de abejas.
El video muestra cómo las abejas comienzan a invadir la parte trasera del deportivo japonés, hasta concentrarse en la salpicadera trasera izquierda, parte de la cajuela y la zona superior de la rueda, hasta quedarse prácticamente inmóviles. De acuerdo con las placas de circulación que porta el coche, el espectáculo sucedió en Madison, Wisconsin, Estados Unidos.
Los especialistas señalan que estos enjambres se establecen temporalmente, no forman panales de cera, ya que las abejas se encuentran amontonadas para proteger a la abeja reina, no producen miel, pues se alimentan de las reservas de miel que trajeron de la colmena de origen y sólo se desprenden del enjambre las abejas exploradoras que salen a buscar un buen sitio para formar la nueva colmena.
Además, estas abejas son menos agresivas, pues su única labor es proteger a la abeja reina, y se mueven más lento porque están cargadas con las reservas de miel. Por estas razones, si te encuentras un enjambre en los exteriores de una casa, un lugar público o tu coche, debes tener presente que estas abejas están de paso y son menos agresivas que cuando están en una colmena, por lo que hay que evitar molestarlas.
Recuerda que, si el enjambre es exterminado o perece en su búsqueda, se afecta la persistencia de una especie fundamental para la vida en el planeta, por su papel en la polinización, así que no las molestes y espera a que se marchen solas.