El Nissan Z GT4 no es un avistamiento completamente nuevo, en septiembre vimos las primeras imágenes del auto, aunque en ese entonces Nissan no nos dio precios o cifras completas de poder. Ahora con motivo del SEMA Show se revela toda la información.
Este Nissan Z GT4, como lo dice su nombre es un modelo exclusivo para las pistas y que cumple con todo lo necesario para poder competir en campeonatos homologados de categoría GT4. Su creación estuvo a cargo de Nismo, la rama de alto desempeño de Nissan.
Por fuera los cambios son claros, cofre con más salidas de aire, parrilla más grande, aletas para dirigir mejor el flujo de aire y crear carga aerodinámica, difusor funcional y alerón ajustable.
Mecánicamente usa el mismo motor V6 biturbo de 3.0 litros que un Z tradicional, sin embargo, recibe modificaciones puntuales para soportar el castigo del ritmo de carrera, más elementos que permiten ganar 50 hp y 93 lb-pie de par, alcanzando los 450 hp y 443 lb-pie de par.
La suspensión también está pensada solo para pistas, recibe jaula antivuelco y otros elementos para asegurar la competitividad. Claro que se complementa con frenos de alto desempeño Brembo y llantas de compuesto suave y lisas para pista. Su precio será de $230,000 dólares, poco más de $4 millones de pesos mexicanos.