Hace algún tiempo Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad firmaron un acuerdo de colaboración llamado ChargeNow, en el que todos se comprometían a ampliar el número de estaciones de recarga para vehículos enchufables, híbridos o completamente eléctricos, en nuestro país, a fin de impulsar la movilidad sustentable en México y permitir gradualmente bajar el costo de estos mismos vehículos.
Ahora, esta misma alianza busca agregar en el servicio de Google Maps cada una de las 677 estaciones de recarga que se han construido en México, mismas que incluyen tomas regulares y de carga rápida, a fin de que los usuarios de autos eléctricos puedan encontrar la estación más cercana a su posición sin ningún problema.
Cabe destacar que las casi 700 estaciones de carga que ya se han instalado mediante esta alianza se encuentran distribuidas entre gasolineras, concesionarios de ambas marcas y sitios públicos como plazas. Su uso es completamente gratuito y cuentan con un conector multiplataforma que le permite adaptarse tanto a unidades híbridas como eléctricas sin ningún problema.
Asimismo, es importante recordar que estos cargadores cuentan con conectores para carga regular, SAEJ1772 con una potencia de 7.4kW, aunque si tu auto lo permite puedes conectarlo a través de la toma de corriente directa de 50Kw CCS1+ ChadeMo, que puede recargar hasta el 80% de la batería de un auto en tan solo 30 minutos.
La localización de estaciones de carga a través del servicio de Google Maps ya está disponible en la aplicación, tanto para celulares Android como iOS, o bien en el sitio web si estás conectado desde una computadora.
En Motorpasión México | Beat Tesla es sólo primera parte, también tendrán BMW y Mercedes-Benz eléctricos para llevarte por CDMX