Una foto en Google Maps fue la pista clave en un asesinato: el auto en Street View lo cachó guardando un bulto sospechoso en la cajuela

Una foto en Google Maps fue la pista clave en un asesinato: el auto en Street View lo cachó guardando un bulto sospechoso en la cajuela
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El asesinato de un hombre que llevaba más de un año reportado como desaparecido fue resuelto con ayuda de una captura de pantalla de Google Street View, donde se ve a uno de los sospechosos guardando un bulto en la cajuela de un coche.

El caso ocurrió en Soria, España, en un pueblo de 56 habitantes llamado Tajueco. La imagen de Google Maps fue presentada como evidencia junto con unos mensajes de celular y otras pruebas, y llevó a la detención de un hombre y una mujer por el asesinato y desmembramiento de un hombre de origen cubano.

De acuerdo con El País, la Policía Nacional llevaba desde noviembre de 2023 con la investigación acerca del hombre desaparecido, después de ser reportado por un familiar. Las imágenes de Google Maps fueron descubiertas en octubre de este año y se convirtieron en una pista importante, según las autoridades.

“Street View combina miles de millones de imágenes panorámicas para ofrecer una representación virtual de nuestro entorno en Google Maps”, se lee en el sitio web del servicio.

Las imágenes actualizadas de las calles de Soria se cargaron en octubre, pues el coche de Google Maps no recorría el pequeño pueblo para actualizar su vista de la localidad desde hace 15 años, como puede verse en el propio historial de las imágenes.

Según las mismas imágenes de Maps, el coche de la empresa pudo haber capturado al implicado en dos ocasiones durante su recorrido. Otra foto en una calle cercana muestra al que parece ser el mismo individuo llevando el bulto sospechoso en una carretilla.

Con la imagen y otras pistas, las autoridades hicieron un cateo en la casa de los sospechosos, y la semana pasada dieron con el torso de la víctima enterrado en un cementerio cercano. Por lo visto, todavía buscan el resto del cuerpo.

Según los reportes, la policía inicialmente utilizó Google Maps para hacer un recorrido virtual por las inmediaciones del pueblo para ubicar cualquier información, y así fue que dieron con la captura.

El sitio del descubrimiento todavía está visible en el sitio de mapas, y según El País, Google requiere una petición que justifique remover alguna de sus imágenes. Probablemente, como ocurre con las imágenes de personas o animales, se agregue un recuadro borroso para cubrir la escena.

Temas
Inicio