La gran demanda autos chinos al rededor del mundo, ha hecho que varios fabricantes de otras regiones tengan que unir fuerzas para soportar el impacto ante la caída de sus ventas. Honda y Nissan buscan aliarse y crear nuevas estrategias para responder ante estos nuevos fabricantes, acá te dejamos los detalles.
El crecimiento exponencial de los fabricantes chinos ha llamado la atención de todas las marcas, específicamente las japonesas como Honda y Nissan, pues creen que con una alianza podría frenar el gran impacto. Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa en Tokio y esperan que otras marcas se unan a esta alianza.
Entre sus planes está analizar el desarrollo de plataformas y software para vehículos eléctricos, así lo informó, Reuters. Makoto Uchida, director ejecutivo de Nissan, afirma que están abiertos a trabajar juntos a nivel mundial, y no solo en Japón.
México juega un papel importante para el comercio chino, pues en menos de un año se han presentado más de 3 marcas y se han popularizado bastante entre las marcas de volumen. Un ejemplo de esto, la marca MG cerró el 2023, siendo la marca número 6 más importante de nuestro mercado, superando a marcas de volumen como Mazda, Peugeot, entre otras.
Nissan sí tiene en vista un futuro de la mano de la electromovilidad con vehículos totalmente eléctricos, por el momento en México solo contamos con su línea e-Power, mientras que Toyota está centrado en seguir desarrollando automóviles híbridos.