Estos 5 conceptos de Jeep demuestran que su característico diseño ha tenido divertidas variaciones

Jeep es una marca que nació de las necesidades militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y que, tras el final de la misma, viendo el gusto que tenía la gente por sus enormemente capaces vehículos todo terreno, decidió comenzar a fabricar vehículos para civiles sin olvidarse de sus responsabilidades militares.

Fue en 1946 cuando la marca lanzó su primer modelo enteramente diseñado para las calles, el Jeep Station Wagon, un SUV sumamente amplio que fue recibido muy bien por el público norteamericano y tras estos casi 75 años de historia, la marca nos ha deleitado con vehículos sumamente capaces como el CJ Cruiser o los actuales Wrangler, sin embargo, en este tiempo también hemos sido testigos de propuestas verdaderamente extrañas de esta marca que dejan atrás el característico diseño de estos vehículos que ha sido, además, su firma indeleble.

Es por esta razón que el día de hoy te traemos una recopilación de los cinco conceptos más extraños que hemos presenciado por parte de Jeep a lo largo de la historia ¿Qué otro habrías añadido tú?

Jeep Compass Concept 2002

Empezamos esta lista con un concepto que finalmente vio la luz en el mercado internacional, pero que tomó muchos años en su desarrollo debido a que el público no aceptó nada bien su primera versión, el Jeep Compass, del cual tuvimos noticias por primera vez en 2002 y que nos presentaba una imagen sumamente extraña, totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Este SUV para cinco pasajeros contaba con un exterior redondeado, con una parrilla diagonal que buscaba darle un aspecto más deportivo, pero terminaba por hacerlo parecer chato, acompañados por salpicaderas de gran tamaño que sobresalían por encima del cofre, haciendo que más que una camioneta este vehículo pareciera una nave espacial.

El recibimiento, como ya te mencionamos no fue exactamente bueno, y fue por esta misma razón que hasta 2005 volvimos a tener noticias del modelo con un nuevo concepto mucho más estético visualmente que fue mejor recibido por los fanáticos y que finalmente sirvió de base para el modelo de producción que vio la luz finalmente en 2007.

Jeep Willys2 Concept 2002

2002 no fue el año para los conceptos de Jeep, pues entre las aventuradas presentaciones que tuvimos por parte de la marca en este año, también encontramos al Willys2, un todoterreno compacto con llantas enormes que intentaba rememorar las glorias pasadas del primer modelo primer modelo conocido por la marca, pero con una imagen mucho más moderna.

Las intenciones de apelar a la nostalgia por parte del público no fueron suficientes para darle suficiente popularidad a este modelo, que más bien parece un auto caricaturizado, como para llegar a la producción y finalmente la firma norteamericana optó por rememorar la grandeza del Willys creando versiones especiales del siempre popular Jeep Wrangler, un todo terreno que se ajusta mucho más a las capacidades del antiguo modelo militar.

Jeep Treo Concept 2003

Para 2003 Jeep parecía no haber aprendido la lección sobre sus conceptos extraños y fue así como nos presentó al Treo, una especie de pequeño todo terreno con forma semiesférica que, si bien en nuestros días puede considerarse ligeramente más “común” en aquellos años resultaba sumamente extraño, quizá demasiado futurista y más si hablamos de una marca que se dedica a hacer enormes vehículos todo terreno.

Al final, ni siquiera el novedoso sistema de propulsión de celdas de hidrógeno (algo muy avanzado para la época) pudo salvar a este novedoso modelo del olvido y pronto quedó como un recuerdo borroso en una época bastante oscura para los diseñadores de la marca norteamericana.

Jeep Trailhawk Concept 2007

Los vehículos modulares con piezas intercambiables que pueden personalizarse de manera extrema siempre han sido uno de los mayores fuertes de Jeep y la primera vez que escuchamos el nombre Trailhawk en la marca, se trataba de un novedoso y nada agraciado concepto que tomaba la base de modelos como el Grand Cherokee y las combinaba con las virtudes de personalización que ofrecía el Jeep Wrangler, para entregarnos un resultado muy llamativo.

El Trailhawk Concept era un SUV mediano con capacidad para cuatro pasajeros que contaba con paneles de techo desprendibles para convertirlo en un Roadster con capacidades todoterreno, impulsado por un motor V6 de 3.0 litros con 216 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 124 millas por hora.

En el interior contaba con tecnología de punta como navegador GPS integrado, conexión para iPod, sistema de sonido premium y asientos forrados en piel de dos tonos, sin olvidarnos de una serie de asistencias en la conducción que estaban a la altura de marcas premium en aquel momento.

Jeep Renegade Concept 2008

Actualmente conocemos al Renegade como un pequeño crossover compacto que compite en el segmento contra vehículos como el Ford EcoSport o el** KIA Soul**, pero la primera vez que escuchamos este nombre por parte de Jeep en la era moderna, se trataba de un concepto bastante extraño del que poco quedó para la memoria de los fanáticos de la marca.

El Renegade Concept de 2008 era un todoterreno convertible que por momentos se asemejaba más a un Buggy que a un modelo de Jeep. Tenía puertas con paneles de cristal y enormes neumáticos preparados para rodar por las colinas más escarpadas, además de un pequeño parabrisas que protegía a los dos pasajeros de cualquier ventisca de polvo o arena.

El concepto quedó francamente en el olvido y algunos años después, en 2015 para ser exactos llegó al mercado el modelo que actualmente conocemos como Renegade y que, si bien no ha sido recibido con elogios por parte de todos, al menos tiene mejor aceptación que aquel extraño concepto de 2008.

En Motorpasión México | Jeep podría tener en mente un mini Wrangler para rivalizar con el Suzuki Jimny

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