Hace unos días nos enterábamos sobre la petición del líder de la tribu Cherokee, una etnia estadounidense, para quitar el nombre de la tribu de los productos de Jeep, en una especie de protesta contra la apropiación cultural que ciertos grupos o marcas pueden llegar a cometer y del cual en ocasiones obtienen beneficios que no llegan precisamente a quienes tienen que ver directamente con ello. Ahora desde Stellantis reconocen que de ser necesario, eliminarían el nombre de los productos de Jeep.
Recientemente Carlos Tavares, CEO de Stellantis, comentó a The Wall Street Journal que la compañía está abierta al dialogo y que en caso de existir un problema con el nombre del vehículo, lo resolverían lo más rápido posible.
Por su parte, Chuck Hoskin Jr, Jefe de la Nación Cherokee, declaró que cree en que el nombre de los productos de Jeep no fue tomado con una mala intención, pero que sería una mejor manera de honrar a su cultura a través del estudio de su historia, su rol en el país, tradiciones y lenguaje.
Hasta ahora parece no haber ninguna acción legal. De cualquier forma de llegar a darse es muy probable que la empresa responda de inmediato con un cambio de nombre para uno de sus productos más conocidos.