Finalizar la producción de un vehículo eléctrico, cuando la misma electrificación está subiendo como espuma de cerveza servida de golpe, podría sonar hasta cierto punto descabellado, sin embargo BMW ha decidido que su pequeño y longevo modelo eléctrico, el BMW i3, ha dado lo que tenía que dar y decide finalizar su producción.
Así es, después de nueve años de producción y 250,000 unidades fabricadas en Leipzig, la línea de producción asignada al eléctrico alemán, ha detenido la producción del modelo, siendo más de 74 países los que comercializaron el BMW i3 desde el año 2013, después de haber sido presentado a manera de concepto en el 2011.
Para despedirlo con honores, la firma alemana lanzará una edición final sumamente limitada, denominada i3s Home Run, la cual estará compuesta por solamente 10 unidades, mismas que fueron las últimas en salir de la línea de producción correspondiente. Esta edición especial, destaca por lucir tonos de pintura Frozen, rines de diseño exclusivo en 20” Iluminación LED en grupos ópticos, techo panorámico, sonido firmado por Harman Kardon, entre otros extras más.
Sin embargo, al cerrar un capítulo, BMW se encarga de abrir uno nuevo, dando comienzo a la producción del BMW i7, la berlina eléctrica más lujosa de la firma alemana, misma que es producida en la fábrica de Dingolfing.