El momento ha llegado, la nueva generación de la Ford F-150 Lobo ya está en México con cuatro versiones capaces de soportar el trabajo, pero también con equipo suficiente para mantenernos conectados y cómodos. Por si fuera poco también nos traen la variante híbrida y una oferta interesante de motores, acompáñanos a conocer sus detalles para nuestro país:
Diseño progresista y soluciones aerodinámicas
A nivel visual se muestra más como una progresión de lo que conocíamos en la generación pasada, afortunadamente debajo de la carrocería hay una enorme serie de cambios que seguramente la mantendrán como uno de los vehículos más populares y útiles del mundo.
Los cambios más relevantes están al frente con una parrilla y faros LED nuevos, por cierto, su parrilla es activa, lo que significa que puede cerrar o abrir unas rejillas y extender un spoiler bajo la fascia acorde a las necesidades de refrigeración o aerodinámica. Para nuestro país por el momento está disponible en configuración de cabina doble.
De igual forma, por ahora sólo se anuncian precios para las variantes XLT Cabina Doble 4X2, Lariat y Platinum, los precios de la variante Limited HEV (híbrida) y King Ranch no han sido revelados.
Interior más práctico y cómodo
En el interior tenemos cambios más importantes, enfocados mayor comodidad, más espacios para guardar objetos y mucha más conectividad. Acorde a la versión podremos encontrar un sistema de infotenimiento con pantalla de 8" compatible con CarPlay y Android Auto, hasta una de 12". Todos contarán con Ford Pass Connect y la capacidad de brindar Wi-Fi a varios dispositivos móviles. Elementos como el cargador inalámbrico, asientos de ajuste eléctrico, navegación, sistema de audio Band & Olufsen y más llegarán acorde a la versión seleccionada.
Algunos otros elementos que podrá llevar son asientos calefactados y ventilados, ajuste de posición de pedales, iluminación ambiental, techo panorámico y asientos en piel con combinación de colores y grabados especiales.
Variedad de motores
Para impulsar a la Ford Lobo nos encontramos varias ofertas de motor. La primera es un V8 de 5.0 litros con 400 hp y 410 lb-pie de par asociado a una caja automática de 10 cambios –esta caja será la misma para todas las versiones—, en este caso dicho motor es para la variante XLT 4X2 cuya capacidad de carga será de 968 kg y su capacidad de arrastre de 5,896 kg.
Después llega el motor V6 Ecoboost (turbo) de 3.5 litros con 400 hp y 500 lb-pie para las variantes Lariat y Platinum ya con tracción 4X4, capacidad de carga de 952 kg y de arrastre de 6,350 kg. Las variantes con tracción 4X4 también llevarán un selector de modos de manejo con gestores de tracción y otros elementos para distintas superficies o trabajos a realizar.
Finalmente la variante híbrida usará el mismo V6 de 3.5 litros, pero apoyado por un sistema eléctrico que en total le permitirá alcanzar los 431 hp y 577 lb-pie de par. Además contará con la misma tracción y selector de modos de manejo que las variantes Lariat y Platimun, eso sí, agregará una toma de corriente eléctrica de 7.2 kW para alimentar herramientas de trabajo en caso necesario. Su capacidad de carga será de 830 kg y su capacidad de arrastre de 5,760 kg.
Seguridad al estilo de Ford
Todos contarán con algún nivel del Ford Copilot 360º, lo que les permitirá tener además de 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, asistentes de estabilidad y frenado para remolque, detalles como: freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, cámara de reversa, control de tracción, asistente de evasión y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
Precios y versiones de Ford F-150 Lobo en México:
Versión | Precio |
---|---|
Ford Lobo XLT Cabina Doble 4X2 | $895,000 |
Ford Lobo Lariat 4X4 | $1,093,000 |
Ford Lobo Platinum 4X4 | $1,137,000 |
Ford Lobo Limited HEV | $1,399,000 |
Ford Lobo King Ranch | N.D |