Cuando Ford nos presentó su primer pickup 100% eléctrica, la F-150 Lightning, no fue sorpresa el gran recibimiento que tuvo entre el público, ya que el modelo a combustión, es el más vendido de su categoría no solo en Estados Unidos, sino también en algunos otros mercados a nivel mundial. Lo anterior definitivamente influyó en que al día de hoy, toda la producción 2022 de la Ford F-150 Lightning esté totalmente vendida.
La firma del óvalo azul, además de haber anunciado el inicio de la producción en serie de su pickup eléctrica, también dio a conocer que ha recibido cerca de 200,000 pedidos del mismo vehículo. De hecho a través de su sitio oficial de Norteamérica, se ha colocado una leyenda indicando la no disponibilidad de este modelo, debido a la alta demanda del mismo.
Debido a lo anterior, hay dos opciones para los que se han quedado con las ganas de adquirir una Lightning. La primera es estar pendientes de momento en el cual se vuelvan a levantar los pedidos para el año modelo 2023, o bien, aventurarse a buscar en la reventa alguna unidad que no esté excedida en el precio, ya que al igual que pasó con Bronco, por su alta demanda y problemático inicio de producción, algunas personas aprovecharon para revender sus unidades en precios bastante elevados.
Recordemos que la Ford F-150 Lightning, es fabricada en el Ford Rouge Electric Vehicle Center, ubicado en Dearborn, Michigan. Complejo donde Ford Motor Company planea fabricar al menos 150,000 unidades este mismo año.