¿Quién dice que los vehículos de trabajo deben ser aburridos? Para todos aquellos que pensaban que los vehículos utilitarios debían ser por costumbre de color blanco y si chiste se ha lanzado la gama Ford Transit Sport, que se compone de tres modelos muy peculiares que destacan por su tratamiento exterior y tecnología a bordo. Estos nuevos vehículos llegarán a pisos de venta de Europa durante el segundo semestre del año y aún no se sabe si estarán disponibles en México.
El primer ejemplar de la gama es el Ford Transit Custom Sport que estará disponible en versiones van, pasajeros y doble cabina, así como en versión de chasis normal o largo. Entre sus principales características tenemos los colores de pintura exterior que se complementa con unas franjas deportivas y diversos elementos aerodinámicos creados específicamente para estos modelos, así como los rines de corte deportivo, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas. A nivel interior cuenta con tapicería de cuero color ébano que combina con detalles en tela. Este mismo patrón se extiende a la segunda y tercera fila de asientos.
En cuanto a motorización, Ford Transit Custom Sport recibe un motor turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros, similar al del nuevo Focus ST, con potencia de 185 caballos, esto es, 9% más respecto a las versiones de serie. Este ejemplar estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades, o una automática SelectShift, también de seis marchas.
En cuanto al equipamiento tecnológico, esta van deportiva tendrá a su disposición sistema de infoentretenimiento Sync 3 y la tecnología FordPass Connect que permitirá, entre otras cosas, contar con un punto de acceso WiFi para hasta 10 dispositivos.
Respecto a la seguridad, este modelo contará con control de crucero adaptativo con limitador de velocidad inteligente, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego o el Active Park Assist.
La gama Transit Sport se complementará con los modelos Connect y Courier. El primero estará impulsado por un bloque EcoBlue de 1.5 litros con 120 caballos y una transmisión manual de seis velocidades. El modelo Courier incorporará un motor TDCi de 1.5 litros y 100 caballos; aunque también estará disponible el motor a gasolina EcoBoost de 1.0 litros que cuenta con la misma potencia.
En Motorpasión México | Ford inventa idioma para que sus autos autónomos se comuniquen con los peatones